Ir directamente al contenido
Pioneras de la música electrónica

Escolares

Pioneras de la música electrónica

Del 03 al 05 abril

Miércoles a Viernes:
10.00 h

Del 03 al 05 abril

Martes y Miércoles:
12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

¿Te gusta la música electrónica? ¿Conoces sus orígenes? A lo mejor es un tipo de música más antiguo de lo que crees. Nos remontaremos a principios de 1900. Te estás imaginando a chicos jóvenes creando con sus mesas, platos, sintetizadores. Ahora imagina un grupo de mujeres innovadoras, compositoras, músicas, inventoras: las pioneras de la música electrónica.

En La Casa Encendida te invitamos a descubrir el mundo de la música electrónica como expresión cultural y como entretenimiento. Para ello te presentamos la historia de Clara Rockmore, Wendy Carlos, Mary Hallock-Greenewalt, Daphne Oram o Rosetta Tharpe. Mujeres atentas a los cambios culturales y sociales de su época, capaces de ver un futuro profesional en un ámbito ocupado fundamentalmente por hombres.

Ellas aportaron su grano de arena a la historia de la música del siglo XX por la forma en que tocaron sus instrumentos, creando sonidos para orquestas o para el cine y la televisión o desarrollando su propio lenguaje y universo sonoros a través de nuevas y maravillosas máquinas sonoras: el sintetizador, el theremín, la cinta magnética o el ordenador.

Participa de esta actividad única en la que podréis hacer vuestras propias creaciones a través de los mismos aparatos que ellas usaron y de otros que os resultarán más familiares.

  • Dirigido a: 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • Duración: 1.30 h.
  • Plazas: 150 (máximo 2 sillas de ruedas).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...