Ir directamente al contenido
Los rimacuentos de Doña Paraguas

Para niños, Escolares

Los rimacuentos de Doña Paraguas

Del 03 de octubre de 2017 al 31 de mayo

Martes a Viernes:
10.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Biblioteca joven

A Doña Pepa Paraguas le ha gustado tanto nuestra Casa que ha decidido volver a visitarnos durante el nuevo curso en Las mañanas de cuento. Si el año pasado tenía serios problemas para elegir modelo de paraguas, este año serán ñas rimas las que la traerán de cabeza en su taller titulado "Los rimacuentos de Doña Paraguas".

Nuestra aventurera cuentacuentos ha estado todo el verano viajando y recogiendo historias, juegos y cuentos con los que nos va a sorprender una vez más. Esta vez su tema principal serán los animales y los poemas. Durante el año 2017 estamos celebrando el centenario del nacimiento de una dama de la literatura, los poemas y los cuentos a la que le encantaban también los animales: Gloria Fuertes. Ella estará también presente a través de Pepa Paraguas.

Con ella conoceremos sus nuevos paraguas de los que lloverán historias que no habíamos escuchado antes y cuyo protagonista, un animal único y maravilloso, será creado allí mismo por los niños que la visiten.

También vendrá a vernos ILUMI, responsable de que La Casa Encendida siempre lo esté, usando para ello la felicidad y las sonrisas de las personas que vienen cada día. No faltará un Popaguas muy mayor que tiene tantas cosas que contar de sus experiencias, que nos quedaremos embelesados escuchándole.

Los cuentos serán protagonizados por ese animal creado por los niños y a los que ellos mismos pondrán nombre, un ser que existirá solo porque ha sido creado por ellos.

Los cuentos serán

  • El animal que se enamoraba perdidamente (Infantil)
  • El animal que protegía la naturaleza (1º y 2º de Primaria)
  • El animal que ayudaba a los hombres (3º y 4º de Primaria)

Dirigido a: 2º y 3º del segundo ciclo de Infantil y de 1º a 4º de Primaria.

Duración: 2 horas.

Plazas: 30 plazas (máximo 2 sillas de ruedas).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...