Ir directamente al contenido
En torno a las exposiciones. El curso natural de las cosas

Escolares

En torno a las exposiciones. El curso natural de las cosas

Del 18 de octubre al 21 de diciembre de 2016

Martes a Jueves:
10.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala A, Sala B, Sala C, Salas de trabajo

Con la visita a la exposición El curso natural de las cosas aprenderemos a mirar con atención, a reflexionar sobre lo que vemos y, lo más importante, a familiarizarnos con el arte contemporáneo y el ambiente de una sala de exposiciones.

El curso natural de las cosas está compuesta por obras que parten de la naturaleza, ya bien a través de formas orgánicas, o construidas con elementos naturales, que reflexiona sobre el color y la forma a través de la plasticidad que reside en nuestro ecosistema.

La muestra presenta obras de artistas contemporáneos que trabajan desde la alegría estética, a veces con un gesto épico y otras con cierta inocencia infantil. Su obra nos remite a disciplinas tradicionales y a cierto primitivismo que las enmarca en un espacio absoluto de libertad atemporal.

Tras la visita, desarrollaremos el taller trabajando con diversos materiales y generaremos diferentes actividades en torno a lo visto en la exposición. El objetivo será poner en práctica el pensamiento crítico, la iniciativa y la creatividad.

Dirigido a: Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Plazas: 30, máximo 2 sillas de ruedas.

Duración: 2 horas.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...