Ir directamente al contenido

Del 19 de junio al 01 de septiembre de 2013

Exposiciones

En Casa. Enrique Radigales y Adrián Villar Rojas

Sala A, Sala B, Sala C

Luisa Fuentes, comisaria del ciclo, apuesta por la sedimentación del tejido cultural iberoamericano poniendo en contacto a creadores latinoamericanos y españoles que forman equipo y ponen en común ideas y maneras de hacer bajo la fórmula del “diálogo autónomo”.

“El barro y la paja” (2013) es una colaboración entre Enrique Radigales y Adrián Villar Rojas marcada por la observación y reflexión sobre la formación de nuevos espacios de trabajo en las prácticas artísticas contemporáneas. Nuevos espacios que trascienden los espacios convencionales de producción y socialización. Ambos artistas se trasladan a un espacio no-tecnológico que no existe en el espacio virtual, ubicado en el campo oscense, para llevar a cabo la acción de recoger la cebada. Con esta acción pretenden conectar dos procesos de trabajo desconectados pero, sin embargo, interdependientes y cuestionar el orden de prioridades que establecemos fruto de la sofisticación digital.

La práctica artística de Enrique Radigales (Zaragoza, 1970) investiga sobre la des-localización del sujeto observador frente a la naturaleza que da como resultado una expedición por una topografía incierta (real o virtual). Su trabajo ha sido expuesto en Matadero, Eyebeam. Art and Tecnology Center (Nueva York), The Goma Gallery (Madrid), Centro Cultural de España en Guatemala (Ciudad de Guatemala), MIS (Museu da Imagem o do Som), Instituto Cervantes (Burdeos), La Capella (Barcelona), New Contemporary Art Museum (Zagreb), Center for Graphic Art and Visual Researches AKADEMIJA (Belgrado), Biennal IEEB4. The Contemporary Art Gallery of the National Brukenthal Museum (Rumanía), Galería Baró-Cruz (Sao Paulo), etc.

A través del uso de recursos matéricos y soportes de gran escala, Adrián Villar Rojas (Rosario, Argentina, 1980) investiga sobre la simbología construida a través de las obsesiones en la cultura contemporánea El próximo 12 de mayo inaugura una muestra individual en MoMA PS1. Su trabajo ha sido presentado en dOCUMENTA (13) (Kassel), II Bienal del Fin del Mundo (Ushuaia), Galería Kurimanzutto (Ciudad de México), CCA Wattis Institute for Contemporary Arts (San Francisco), MAMBA-Museo de Arte Moderno (Buenos Aires), 54º Bienal de Venecia, etc.

Programación En Casa 2013 Del 07 de febrero al 29 de septiembre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...