Ir directamente al contenido

Del 02 de abril al 05 de junio de 2011

Exposiciones

“Distancias cortas”, de Julião Sarmento

Sala A, Sala B, Sala C

Distancias cortas es el título descriptivo tanto del trabajo que el artista ha desarrollado en los últimos años, como de la lectura que nos propone Adrian Searle, comisario de la muestra.

Esta exposición, ideada especialmente para La Casa Encendida, ofrece una perspectiva del trabajo de Julião Sarmento (Lisboa, 1948) que ha evolucionado sin abandonar una serie de temas recurrentes: el deseo, la palabra o la inefable domesticidad.

La expresión “distancias cortas” es la paradoja que explica esta muestra, en la que conviven vídeo y pintura, performance y escultura, movimiento y estatismo. Dualidad que también estaba presente en el encuentro entre una ejecución impecable, un punto de vista algo distante, el del “hombre invisible” en palabras del comisario, y la inquietud que experimentamos como público al tomar parte en estas escenas íntimas que existen en tanto que las presenciamos. Cuerpos en movimiento y gestos interrumpidos, silencios habitados y espacios vacíos: la obra de Sarmento nos enfrentan a nuestras interrogaciones y cuestionan nuestro punto de vista.

Comisario: Adrian Searle

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...