fbpx Ir directamente al contenido

Del 07 julio al 02 octubre

Exposiciones

Eva Kot'átková

Sala A

Se trata de la tercera escena del ciclo curatorial Fantástico interior, donde la intimidad, la potencialidad creadora de la soledad, el papel de los cuerpos en la construcción de comunidades y la importancia del autocuidado se manifiestan través de la práctica de cuatro diferentes artistas a lo largo del año.

La obra de Eva Koťátková mira directamente hacia la relación del cuerpo con su entorno y a la manera en que las normas impuestas la condicionan. Su trabajo cuestiona las estructuras que componen el sistema y la manera en que estas son utilizadas para construir simbólicamente a los sujetos.

En sus obras, el vídeo, la instalación, la escultura y la performance están siempre presentes generando espacios de un tiempo muy determinado que permiten a la audiencia acceder a su obra desde una sensualidad más íntima.

Para su proyecto en La Casa Encendida, la artista trata de crear un espacio de encuentro en el que lo humano y lo no humano convivan por medio de la creación de estructuras habitables con las que busca trabajar la empatía. Estas estructuras escultóricas contienen varios elementos con los que el visitante tiene la opción de interactuar y que suelen estar realizados en distintos tipos de textil con formas antropomórficas.

Esta instalación también incluye elementos visuales que generan una atmósfera apacible. Estas instalaciones se activan también a través de talleres y performances en las que el texto y la representación colaboran con el espacio para crear una temporalidad distinta.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...