fbpx Ir directamente al contenido

Del 20 de octubre al 08 de enero de 2023

Exposiciones

Korakrit Arunanondchai

Sala A

La exposición de Korakrit Arunanondchai es la última escena del ciclo curatorial Fantástico interior, comisariado por Rafa Barber Cortell.

Korakrit Arunanondchai, artista de vídeo y multimedia originario de Bangkok, combina narrativas históricas con su cosmología personal para trazar desde ahí un nuevo relato que no es lineal y que se desarrolla entre diferentes topografías. De esta manera, construye un nuevo cuerpo colectivo que investiga los símbolos mediante los cuales la consciencia colectiva se construye y se expresa.

El modo en que la intimidad se manifiesta a través de lo espiritual y lo tecnológico son también temas constantes en su práctica, que suele navegar dentro del universo simbólico que este diálogo construye.

El artista presenta en esta ocasión una instalación que mira hacia la figura del fantasma como una metáfora de las historias suprimidas y pasadas por alto. Mediante una instalación inmersiva con un vídeo, Arunanondchai presta atención al trato que se da a los eventos traumáticos y violentos por parte de los organismos políticos oficiales, al legado de las víctimas y a unas figuras políticas que aparecen tan inaccesibles y elevadas sobre los vivos como un fantasma.

De esta manera, Arunanondchai une lo personal e íntimo con lo espiritual, lo tecnológico, los sistemas de creencias animistas, la política y la narrativa global.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...