Ir directamente al contenido

Del 07 de febrero al 31 de marzo de 2013

Exposiciones

La terraza de Hänsel y Gretel

“La terraza de Hänsel y Gretel”, primera intervención, es una colaboración entre Federico Herrero y Andrés Jaque.

Este proyecto parte del color como generador de deseo invitándonos a reflexionar sobre las distintas concepciones del término deseo y sus formas de experimentación. Por un lado, Andrés Jaque/ Oficina de Innovación Política revisa lo narrado por los cuentos, en particular por el cuento de “Hänsel y Gretel”, para inventar un hogar sin temores y “des-culpabilizar” el deseo como motor de transformación y construcción positiva. Por otra, Federico Herrero nos habla del deseo relacionado con la contemplación y apuesta por la experiencia, a través del color, como estrategia curativa.
Ambos llevarán a cabo una instalación en la terraza de La Casa Encendida estableciendo un diálogo sobre cómo podemos manejar el deseo junto a varias actividades que complementan las instalaciones.

Las actividades paralelas serán una charla, entre los creadores y la comisaria, el día 7 de febrero a las 19h en La Casa Encendida, y un ciclo, titulado “Las arenas de Hänsel y Gretel”, compuesto por “Debatiendo las éticas de Hänsel y Gretel” –sesión de discusión interdisciplinar de expertos abierto al público- y “El Parlamento de Hänsel y Gretel” -sesión infantil de discusión con guiñoles-.

Federico Herrero (Costa Rica, 1978) es considerado una de las figuras más importantes del arte contemporáneo latinoamericano. En el 2001 Herrero recibió un León de Oro como mejor artista joven de la 49 Bienal de Venecia. Su trabajo forma parte de distintas colecciones tales como el Mudam Luxembourg, Colección Museo Santandee, 21st Centruy Museum of Contemporary Art en Kanazawa, Colección Patricia Phelps de Cisneros en Nueva York, y Hara Museum of Contemporary Art de Tokio.

Andrés Jaque (Madrid, 1971) es arquitecto. Explora con su trabajo el papel de la tecnología en la construcción de las sociedades. En 1998 se titula como arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, año en que recibió el Tessenow Stipendiat de la Alfred Toepfer Stiftung FVS, que le llevó a residir hasta el 2000 en Berlín y Dresde como investigador residente de la fundación. En el año 2000 funda el estudio Andrés Jaque Arquitectos y en 2003 la Oficina de Innovación Política. Su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia, en la Bienal de Gwangju, en el Schweizerisches Architekturmuseum de Basilea, en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (Paris) o en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM. Recientemente, el MoMA Museum of Modern Art de Nueva York ha adquirido su trabajo 'IKEA Disobedients' como la primera situación arquitectónica incorporada y expuesta en su colección, trabajo asimismo seleccionado y expuesto actualmente por el Design Museum de Londres como una de las realizaciones en arquitectura más importantes del 2012.

Programación En Casa 2013 Del 07 de febrero al 29 de septiembre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...