Ir directamente al contenido

Del 27 de septiembre al 02 de diciembre de 2012

Exposiciones

Lo nuestro: from me to you, del artista Kiko Pérez

Lo nuestro: from me to you, del artista Kiko Pérez

Último proyecto del ciclo En Casa comisariado por Tania Pardo, bajo el título “Del gesto preciso al instante expandido”, una serie de intervenciones específicas en espacios no expositivos de La Casa Encendida.

Kiko Pérez (Vigo, 1982) ha seleccionado diferentes espacios y elementos arquitectónicos atendiendo a su función y a su forma: pasamanos, columnas, puertas y otros elementos del edificio ejercerán como soporte para una serie de esculturas de madera. El acoplamiento de partes del cuerpo humano en determinados gestos como; asir un pomo, estirar un brazo para alcanzar algo o cruzar las piernas, genera huecos y espacios, que Kiko materializa en esculturas que podrán verse y tocarse.
Además de estas esculturas, Kiko Pérez realizará varios murales en diversos espacios del edificio.

Kiko Pérez vive y trabaja en Madrid. Inicia sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, continuándolos en Bilbao, ciudad en la que reside varios años.
En 2005 participa en el taller Lupa e Imán, coordinado por Iñaki Ímaz en Arteleku (San Sebastián), lo que supuso una gran influencia en su carrera.
Hasta la fecha, ha realizado una exposición individual en la galería madrileña Heinrich Ehrhardt (2011) y ha participado en diferentes exposiciones colectivas, tales como Gure Artea (Sala Rekalde, Bilbao, 2008), Antes que todo (CA2M, Madrid, 2010) o la XXXI Bienal de Pontevedra Utrópicos.
También ha mostrado su trabajo en Cologne Art Fair 2011 (Colonia, Alemania), Borouina Gallery (Berlín, Alemania) y Galerie Tatjana Pieters (Gante, Bélgica).

Programación En Casa. Del gesto preciso al instante expandido, comisariado por Tania Pardo Del 09 de febrero al 02 de diciembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...