fbpx Ir directamente al contenido

Del 30 marzo al 28 mayo

Exposiciones

Monia Ben Hamouda

Sala A

Monia Ben Hamouda es la segunda artista invitada del proyecto Reivindicar la resiliencia / Reclaiming the Resilience, el programa expositivo anual de la Sala A comisariado en 2023 por Pakui Hardware (Neringa Černiauskaitė & Ugnius Gelguda) que trata temas como los cuerpos resilientes, las comunidades y culturas resilientes y la materia resiliente.

Partiendo de la convicción de que todo individuo está indisolublemente vinculado a su árbol genealógico y al universo psicológico de sus antepasados, Ben Hamouda busca dominar sus influencias en el marco de un paisaje contemporáneo donde el cambio es perpetuo.

Nacida en el seno de una comunidad musulmana, la artista, hija de un calígrafo islámico, se orienta por su herencia generacional y la afronta a través de lo que llama un proceso chamánico. Crea obras que funcionan como exorcismos gestuales de las expectativas impuestas por la tradición y un presente politizado, obras cuyo poder nace de la urgencia expresiva. Su lenguaje visual, que se traduce en un amplio abanico de estrategias formales, está impregnado de simbología y rituales culturales y religiosos.

Monia Ben Hamoud a (1991, Milán) vive y trabaja entre la ciudad tunecina de Kairuán y Milán. Se licenció en Bellas Artes por la Academia de Brera, en Milán. Ha sido profesora visitante en la Hochschule für Bildende Künste de Dresde y en el máster de comisariado del Istituto Marangoni de Florencia, además de formar parte del jurado del Filmmaker Festival de Milán. Su obra ha sido presentada en espacios como ChertLüdde (Berlín), Ashes/Ashes (Nueva York), ar/ge kunst Kunstverein (Bolzano), Jevouspropose (Zúrich), Museo Salvatore Ferragamo (Florencia), Et.Al (San Francisco), Ada (Roma), Galerie Valeria Cetraro (París), Universitätssammlungen Kunst (Dresde), Alios 16me Biennale d'Art Contemporain (La Teste de Buch) y Marsèlleria Permanent Exhibition (Milán). Ha obtenido reconocimientos como: beca de la Pollock-Krasner Foundation (ganadora), VI Club Gamec Prize (finalista), TSI Art Award x Artissima (ganadora), beca Art Business Accelerator de Artwork Archive y Redline Contemporary Art Center (ganadora) y DUCATO Contemporary Art Prize (ganadora del premio especial).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...