Ir directamente al contenido

Del 09 de octubre al 05 de enero de 2019

Exposiciones

El Muro. El Sombrero en La Casa. Mar Rodríguez

Segunda planta

Debajo del Sombrero nace en 2007 como plataforma de arte a la manera de los Art Supported Studios europeos y norteamericanos, en los que artistas con discapacidad intelectual trabajan asistidos. Inauguramos El Muro con la obra de Mar Rodríguez, artista de este colectivo.

Debajo del Sombrero no cuenta con una sede propia sino que reparte sus talleres en diferentes espacios, entre ellos, desde 2008, en La Casa Encendida. Esta es una circunstancia de interrelación que es clave en la experiencia particular de este proyecto, poniéndolo en contacto con modelos actuales de cultura y solidaridad, mostrando que diferentes planteamientos pueden coexistir enriqueciéndose mutuamente.

En lo esencial, los talleres del Sombrero consisten en intuir y acompañar signos, indicios de vida, poniéndolos a hablar plásticamente y si se puede, acompañándolos a que asciendan a algo más, a lenguaje artístico, a obra.

Artista

Mar Rodríguez, Madrid 1970

Los dibujos de Mar tienen el encanto que provoca la visión de algo estático que se repite, dando la sensación de moverse. Es el secreto rítmico del tapiz.

Blandas masas de árboles, se abomban sensuales y encendidas, inclinadas en un gesto que parecen movidas por un ligero viento interior en el dibujo. Mientras abajo es el estampado de flores, el motivo seriado que se repite inmóvil confundiendo y atrapando la mirada.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...