Ir directamente al contenido

Del 08 de julio al 11 de septiembre de 2011

Exposiciones

“Photoshooting”, de Thomas Bachler

Sala A, Sala B, Sala C

El proyecto de Thomas Bachler Photoshooting ha sido creado específicamente para La Casa Encendida. Esta acción fotográfica consiste en la instalación de un habitáculo en la sala de exposiciones donde se invita al público a hacerse un retrato en compañía del autor. Bachler se sirve de una pistola para realizarlo. Se coloca junto al retratado, frente a la caja negra fabricada por él mismo que funciona como cámara, y dispara, abriendo el “objetivo” que recoge la doble imagen.

Acompañando a esta acción, encontramos una selección de fotografías, Escenas del crimen, en las que Christian Domínguez, comisario de la exposición, sitúa el origen de Photoshooting.

Bachler (Detmold, 1961) se sirve del uso de técnicas analógicas para reflexionar sobre la propia naturaleza de la fotografía; la transformación de imágenes convencionales en escenas inquietantes interviniendo mínima pero eficazmente el documento fotográfico. La utilización de puntos de vista intencionadamente subjetivos que obligan al espectador a formar parte de la obra, o más bien a ser cómplices del autor; y , en esta misma línea, la introducción de la memoria, personal y colectiva, como herramienta necesaria para descifrar sus imágenes.

Comisario: Christian Domínguez

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...