Ir directamente al contenido

Del 04 de abril al 03 de junio de 2007

Exposiciones

Pintores de Aztlán

Sala A, Sala B, Sala C

Pintores de Aztlán propone un recorrido por la pintura chicana contemporánea, cultura nacida del mestizaje entre la tradición mexicana y la realidad estadounidense.

El establecimiento de la actual frontera entre México y Estados Unidos en 1848 transformó el significado de Aztlán: el utópico paraíso azteca tomó tierra y se situó entonces en los territorios norteños, antes mexicanos y ahora estadounidenses. La cultura de los mexicanos que quedaron en estas zonas fue transformándose poco a poco, dando paso a una nueva identidad cultural, totalmente propia, pero que compartía dos cuadros de referencia. El enriquecimiento cultural nacido de estas circunstancias políticas evolucionó un siglo después con la profusa emigración de sur a norte que no ha hecho más que ir en aumento. Nació así el movimiento chicano como una forma de expresión artística y reivindicación cultural que no ha sido reconocido en su entero valor hasta fechas relativamente recientes.

La exposición recoge las obras de: Frank Romero, Carlos Almaraz, Wayne Healy, Chaz Bojórquez, John Valadez, Adán Hernández, Patssi Valdez, George Yepes y David Flury.

Comisaria: Mireia Sentís

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...