Ir directamente al contenido

Del 27 de marzo al 14 de junio de 2009

Exposiciones

Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA

Sala A, Sala B, Sala C

La Casa Encendida acoge esta exposición organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) que da a conocer una parte esencial del patrimonio del museo: su colección de fotografía. Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA supone un recorrido por la historia de la fotografía con la emblemática ciudad como telón de fondo a través de la obra de más de 90 autores.

Para la comisaria Sarah Hermanson Meister, conservadora del Departamento de Fotografía del MoMA, “Retratos de Nueva York refleja ampliamente la historia de sinergias de este medio y de la Gran Manzana a lo largo de un periodo de importantes transformaciones para ambos. Las fotografías creadas a través del inquieto y constante compromiso de numerosos fotógrafos con la ciudad de Nueva York han constituido una parte fundamental de la percepción que los neoyorquinos tienen de la ciudad y de sí mismos. Además, estas fotografías también han marcado la imagen de la ciudad en la imaginación del mundo”.

Entre los fotógrafos representados cabe destacar a: Berenice Abbott, Diane Arbus, Richard Avedon, Margaret Bourke-White, Henri Cartier-Bresson, Harry Callahan, Walker Evans, Andreas Feininger, Larry Fink, Robert Frank, Lee Friedlander, Lewis W. Hine, William Klein, Irving Penn, Cindy Sherman, Edward Steichen, Thomas Struth o Garry Winogrand.

Comisaria: Sarah Hermanson Meister

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...