fbpx Ir directamente al contenido

Del 17 de marzo al 04 de julio de 2005

Exposiciones

“La voz sola. Esculturas, dibujos y obras para la radio”, de Juan Muñoz

Sala A, Sala B, Sala C

En la muestra La voz sola. Esculturas, dibujos y obras para la radio se muestra el interés específico del artista Juan Muñoz en el medio sonoro y, especialmente, en su difusión a través de la radio.

A lo largo de su carrera su interés por el sonido se reflejó en las colaboraciones con los músicos Gavin Bryars y Alberto Iglesias, o con el escritor John Berger para una pieza más escenográfica y con la presencia de público. Al mismo tiempo, su obra recoge este interés de forma contrapuesta, en dibujos o esculturas en los que el acto de emitir y escuchar sonidos y palabras son elementos constitutivos. Individuos que abren la boca para emitir sonidos o que se susurran unos a otros congelados en el tiempo; tambores abandonados que ya no pueden ser tocados: en la obra de Muñoz el sonido se hace presente por ausencia.

Durante el periodo de la exposición se representarán tres de estas acciones sonoras con la ayuda de sus colaboradores originales (A Man in a Room Gambling en colaboración con Gavin Bryars, A Registred Patent: A Drummer inside a Rotating Box en colaboración con Alberto Iglesias y John Malkovich y Will it be a Likeness? en colaboración con John Berger).

Comisarios: James Lingwood y Bartomeu Marí

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...