Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Lo que dirán', de Nila Núñez

9 feb - 28 may 2021
Añadir al calendario
Online, Cine, Escolares

​Durante décadas, las mujeres musulmanas de segunda generación han crecido rodeadas de mensajes contradictorios acerca de su posición en el mundo y sus creencias. Su caso es un ejemplo de la dificultad que nos plantea el acercamiento a otras civilizaciones y sus religiones, de aceptar a los otros con sus costumbres y tradiciones tal y como son.

Lo que dirán, de Nila Núñez Urgell. España, 2018. 60’. VOSE

La joven cineasta catalana Nila Núñez Urgell sorprende con un primer trabajo tan meditado como arrollador que da voz a las únicas personas que deberían opinar sobre el uso del hiyab: las mujeres musulmanas que deciden llevarlo o no.

Aisha y Ahlam son dos jóvenes musulmanas de Barcelona que, enfrentadas a la amalgama de sentimientos que supone la adolescencia, se debaten entre la tradición y el cambio. Una tarea escolar será la encargada de reforzar la amistad entre las dos protagonistas. Durante su realización, aparecerán dudas que les harán cuestionarse sus propias identidades. Un proceso de maduración que, entre risas y rebeldía, sensatez y cariño, da una bofetada a nuestros prejuicios.

La cinta obtuvo el premio a la Mejor Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX, 2017).

La actividad consistirá en el visionado del film y un coloquio posterior a través de la plataforma Zoom dinamizado por Víctor Berlin, montador y doctor en Análisis cinematográfico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Compagina su actividad profesional con la docencia de cine en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

  • Dirigido a: 3º y 4º de Secundaria; Bachillerato.
  • Plazas: máximo 30 aproximadamente.
  • Duración: 1 h y 45 minutos.
  • Requisitos para el centro: disponer de pantalla grande donde proyectar la película y dispositivo con conexión a internet y webcam. Personal de apoyo a la actividad durante todo el desarrollo de la misma.

La actividad se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada la inscripción del grupo, la persona o centro encargados de la reserva recibirá un correo electrónico antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que se debe acceder para realizar la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Lo que dirán', de Nila Núñez

9 feb 9 - 9:45 h