Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

#PorMadrid2020: Convocatoria de Emergencia Social en la Comunidad de Madrid

Dentro de la programación de

Colaborar
27 may - 31 dic 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Proyecto

Las entidades privadas Fundación MontemadridCámara de Comercio de Madrid y Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se unen ante el reto de paliar los efectos de la crisis que vive la Comunidad de Madrid con la convocatoria #PorMadrid2020.

Esta convocatoria pone especial atención en los menores y familias en riesgo, los colectivos en exclusión, los desempleados, las personas dependientes y los estudiantes con dificultades en el acceso a sus estudios.

La iniciativa #PorMadrid2020 aspira a reunir al tejido empresarial madrileño, desde grandes corporaciones hasta autónomos y pequeños emprendedores, pasando por PYMES, en el objetivo de paliar los efectos más inmediatos de la crisis. Su esfuerzo económico se canalizará, a través de una convocatoria abierta y permanente, hacia proyectos de entidades del Tercer Sector con arraigo social en Madrid. La convocatoria es una herramienta ágil, abierta, dinámica y transparente para canalizar de manera eficiente las ayudas hacia las personas con mayor necesidad.

#PorMadrid2020 ya cuenta con un capital inicial de 300.000€ (100.000 aportados por Fundación Montemadrid y 200.000 por la UAX) y aspira a superar largamente el millón de euros con las aportaciones de empresarios, industriales, comerciantes y autónomos madrileños.

Convocatoria abierta, dinámica y permanente

La mecánica de la Convocatoria abierta y permanente se puede resumir en que, con el primer tramo de fondos, se apoyarán los primeros proyectos presentados y que sean valorados positivamente. Se estima que en cuatro semanas desde la recepción de los primeros proyectos se podrán ir liberando fondos por tramos, conforme se vayan valorando nuevos proyectos y se tenga disponibilidad de recursos.

Cada una de las empresas colaboradoras recibirá información del destino de su ayuda y las cantidades aportadas tendrán la consideración de gastos deducibles para determinar la base imponible del Impuesto de Sociedades, en virtud de los beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002.

Las empresas de comunicación pueden incorporarse a la convocatoria como mediapartners. La aportación de sus espacios publicitarios puede ser valorada económicamente y ser objeto igualmente de las mismas medidas fiscales. Entidades del ámbito de la comunicación como Beon, Take Away y Eolo Comunicación, responsables de la campaña e imagen, de la web de la convocatoria y de relaciones con los medios respectivamente, ya se han sumado a #PorMadrid2020.

Las entidades no lucrativas ya pueden presentar sus proyectos sociales en la página web PorMadrid.org.

La convocatoria contempla las siguientes tipologías de proyecto:

  • Seguridad alimentaria, becas de alimentación, acceso a bolsas de compra en distintos formatos, etc.
  • Acceso universal a la educación reglada, formación, cultura digital y tecnológica, lucha contra brecha digital.
  • Gastos sanitarios, higiene y protección, gastos de subsistencia, suministros, productos para la primera infancia y maternidad.
  • Formación en habilidades para el empleo para personas y colectivos de muy difícil empleabilidad, etc.
  • Lucha contra el aislamiento y la soledad, apoyo diverso a los mayores, voluntariado de emergencia, etc.

El importe máximo a solicitar para cada proyecto será de 30.000 euros si lo presenta una entidad de forma individual o de 40.000 euros si lo presenta una agrupación de entidades. La duración de los proyectos no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Fundación Montemadrid Universidad Alfonso X el Sabio Cámara de Comercio de Madrid
Compra entradas

#PorMadrid2020: Convocatoria de Emergencia Social en la Comunidad de Madrid

27 may 8 - 9 h