Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

En torno a las exposiciones. Fermín Jiménez Landa

Dentro de la programación de

Explorar
7 abr - 1 jun 2020
Online

Las Puertas (De mi casa a La Casa), de Fermín Jiménez Landa

Del 09 de febrero al 08 de abril de 2012

Comisaria: Tania Pardo

El equipo de mediación del departamento de exposiciones de La Casa Encendida ha diseñado una serie de talleres para realizar en casa con niños y niñas de 6 a 12 años. Tomando como punto de partida las exposiciones, artistas, temas o ideas que se han tratado a lo largo de todos estos años en las diversas exposiciones celebradas en La Casa Encendida, se han desarrollado una serie de actividades para púbico infantil con la premisa de no utilizar pantallas y emplear materiales que se encuentran de forma habitual en casa. El objetivo es facilitar herramientas para que los adultos desarrollen minitalleres con los más pequeños.

Exposición:

El artista Fermín Jiménez presentó en 2012 una instalación de fotografías y un vídeo que documentaban un viaje de su casa a La Casa Encendida bajo una sola premisa: no tocar las puertas. Lo habitable convertido en dispositivo provoca una manera de viajar diferente, una forma alternativa de la desorientación de la deriva situacionista que se transforma en una gesta ridícula. Un cámara le siguió y documentó todo el viaje. En un pasillo de La Casa Encendida se mostraron las fotografías de todas las puertas que se encuentró por el camino.

https://www.lacasaencendida.es/exposiciones/las-puertas-mi-casa-la-casa-fermin-jimenez-landa-1994

Taller: ¡Un paseo por casa!

Objetivo:

En este taller tienes que pasear por tu casa con los ojos bien abiertos y cámara en mano. Será un paseo circular. Un viaje sin duda diferente. Te proponemos hacer un recorrido parecido al que realizó el cámara que siguió a Fermín Jiménez Landa y documentó su pieza pero, en tu caso, sin salir de casa.

Desarrollo:

El recorrido empieza en la entrada de casa. Tienes que fotografiar todo aquello que encuentres de forma circular; aquellas cosas redondas que te llamen la atención por algo: un recuerdo, un objeto muy útil o algo que se dejó olvidado alguien. Después, como si de un safari se tratara, amplía la búsqueda por toda la casa y sigue buscando todos los objetos circulares, tantos como quieras, para fotografiarlos a tu gusto.

Con este recorrido, crearás una curiosa colección de fotos. Empieza por el círculo y, si te gusta, sigue complicando el juego volviendo a empezar y persiguiendo otra idea, punto de partida o temática diferente. ¡Puedes seguir recorriendo la casa siguiendo un color, una letra o lo que se te ocurra! Así obtendrás diferentes retratos de tu casa pero todos ellos desde un punto de vista diferente.

Materiales:

Tu mirada y la cámara del teléfono móvil o de foto.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

En torno a las exposiciones. Fermín Jiménez Landa

7 abr 15:45 - 15:45 h

Actividades relacionadas