Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Visitas online adaptadas para personas con discapacidad intelectual

Dentro de la programación de

Comprender
5 oct 21 - 31 ene 22
Online
Añadir al calendario
Online, Mediación
@Manuel Blanco
@Manuel Blanco

La Casa Encendida ofrece a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de conocer la exposición Dentro por fuera, de Ellen Kooi, a través de una visita online.

Encuentros virtuales donde se dialoga sobre las experiencias surgidas al ver imágenes de arte. ¿Cómo se realiza? A través de una herramienta que forma parte imprescindible de las exposiciones: los catálogos de arte. Una forma de hablar de las obras de los artistas, pero también de las elecciones del papel, de los tipos de letra, de las cubiertas y, así, los participantes se acercan al mundo de la edición.

En esta ocasión es conocer la exposición Dentro por fuera, de la artista Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) que se expuso en La Casa Encedida en 2008 y se ha recuperado por la singularidad en la manera de contemplar el paisaje por esta artista. Sorprendentes fotografías que invitan a los participantes a adivinar la imagen completa desde misteriosos detalles. El juego está implícito en esta muestra para descubrir las escenas con personas, verdaderas protagonistas de estas obras.

En este programa de acercamientos al arte visual el objetivo es crear espacios de confianza para incentivar la expresión de personas con discapacidad intelectual. Se incentiva la comunicación de emociones y experiencias que estimulan la observación de las creaciones de otros y, en consecuencia, al diálogo, a la escucha de opiniones diversas, a la valoración de otras miradas y al disfrute de la suma de todo el conjunto.

  • Fechas: del 5 de octubre al 31 de enero de 2022.
  • Día y horario preferente: lunes y jueves a las 10.30 h.
  • Dirigido a: fundaciones y centros que acompañan personas con discapacidad intelectual.
  • Duración: 45/60 min.
  • Grupos: 15 personas adultas máximo en el aula.

Diseño y mediación: Carmen Fernández Ortiz.

Imprescindible reserva previa y recibir confirmación en: exposicioneslce@montemadrid.es.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Visitas online adaptadas para personas con discapacidad intelectual

5 oct 8:30 - 10:30 h

Actividades relacionadas