Ir directamente al contenido
Dibujar un árbol con Detalleres

Literatura, Proyectos

Dibujar un árbol con Detalleres

28 diciembre 2017

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Libros Amigos 2017

Este taller pretende encontrar el punto de encuentro entre los más pequeños, libros y arte a partir del libro Dibujar un árbol, de Bruno Munari. Mediante diferentes juegos, trataremos de estimular nuestra curiosidad natural, explorar, aprender y divertirnos.

Bruno Munari es muy curioso. Analiza todo lo que ve (los árboles, su desarrollo o sus vetas) y visualiza un esquema de construcción que nosotros practicamos. Recogemos alguna hoja, observando su naturaleza y la naturaleza en la ciudad. Cada árbol es diferente, pero al mismo tiempo, todos los árboles tienen muchas cosas en común. Abordamos así la riqueza de la diversidad. Aplicamos las metodologías del módulo y de la estructura de Bruno Munari, y las aprehendemos mediante el juego constructivo individual y en equipo. En el Patio de La Casa Encendida, haremos entre todos un bosque con nuestros árboles y plantaremos un árbol gigante con rollos de cartón que reciclaremos para homenajear a los árboles.

Detalleres busca descubrir la expresión singular y la fuerza del trabajo colaborativo mediante dinámicas y actividades que parten de la creatividad, la arquitectura social y los cuentos. Detalleres es acción+reflexión+aprendizaje y cuida, muy especialmente, el proceso.

De 3 a 9 años

Aforo de 32 plazas, incluyendo padres e hijos.

Programación Festival Libros Amigos 2017 Del 28 al 30 de diciembre de 2017 Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...