Ir directamente al contenido
Encuentro con autores. Concha López Llamas

Literatura

Encuentro con autores: Concha López Llamas

01 diciembre 2015

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Encuentro con autores 2015

En el último encuentro del año charlaremos con la autora Concha López Llamas de su obra Beatriz y la loba (Bohodón Ediciones, 2014), novela ambientada en la comarca zamorana de La Carballeda que pone sobre la mesa las violencias de los hombres sobre las mujeres y de la especie humana (particularmente de los varones) sobre los lobos.

Concha López Llamas, bióloga, catedrática de Ciencias Naturales en Educación Secundaria y reconocida educadora ambiental, nació en Madrid pero sus raíces familiares se encuentran en la comarca zamorana de La Carballeda, donde se desarrolla la acción de Beatriz y la loba (2014), su última novela. Anteriormente, en el ámbito de la narrativa, ha publicado Bajo el dominio del Río Negro (2011) y La piel restaurada (2012).

En Beatriz y la loba, Beatriz, una joven zamorana, y Oak, una lobezna nacida en la sierra de la Cabrera, pierden a la vez los sustentos necesarios para la vida: hábitat, familia, alimento y trabajo. En el trayecto vital que realiza cada hembra para sobrevivir, se van definiendo aspectos esenciales de la cultura de cada especie y de los efectos generados por la interacción de ambas. Asimismo, se puede destacar también como coprotagonista de la novela, más que como un simple marco, la naturaleza de la comarca zamorana de La Carballeda.

Esta sesión del ciclo “Encuentro con autores” se celebra en colaboración con el Ecoclub de lectura (https://www.facebook.com/ecoclubdelectura y https://ecoclubdelectura.wordpress.com) y se enfoca hacia una autora y una obra que ponen sobre la mesa las violencias de los hombres sobre las mujeres y de la especie humana (particularmente de los varones) sobre los lobos.

Programación Ciclo Encuentro con autores 2015 Del 28 de enero al 22 de diciembre de 2015 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...