Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro con Carlos Bueno-León

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2019
10 oct 2019

El escritor madrileño Carlos Bueno-León nos visita de nuevo para compartir con el público su última obra, Déjà blues, ganadora del II Premio Caperucita Feroz de Ápeiron Ediciones.

Duración: 1 hora 30 minutos

La obra destaca, según el Jurado Calificador del Premio, “además de la exigida pericia literaria, una voluntad de reflexión, análisis y juego que exige del lector tanto un entregarse a la corriente de las palabras como una atención y una lucidez que le permitan ahondar en esa corriente como experimento con la verdad y las apariencias”. Este recopilatorio de cuentos y relatos continúa el recorrido que el autor inició con su primera obra, Rendez-blues, también presentada en nuestra Biblioteca. Pasearemos, entre el cuenta-cuentos, la lectura y la performance, por el universo literario del autor, pinceladas de poesía e historias urbanas, de carretera, de amor, humor y descubrimiento.

Carlos Bueno-León, (Madrid, 1972) ha dedicado dos décadas a la enseñanza de Lengua y Literatura, entre España, Reino Unido y Estados Unidos, labor que compagina con la creación literaria. Ha presentado recientemente su primera novela, Gritar al cielo, escupir hacia arriba, luego vivir, nacida del relato que abre su anterior recopilatorio, Rendez blues. En la actualidad trabaja en el que será su segundo poemario, después de Las flores que nunca seré. Colabora con diversas publicaciones periódicas, como La Revista de Carabanchel, La Oca Loca y Rock and blog, y ha sido publicado en varias recopilaciones de relato breve y poesía, entre las que podríamos destacar Projecte Loc (2018), Gotas y hachazos (2018) o Novum (2017).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Carlos Bueno-León

10 oct 17 - 18:30 h