Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Encuentro con Javier Sánchez Menéndez

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2022
21 abr 2022

Javier Lorenzo Candel, dentro de la programación del I Festival Internacional de Poesía de Madrid, (im)Prescindibles, presenta en Madrid el último libro del escritor Javier Sánchez Menéndez, Ese sabor antiguo de las obras (Chamán ediciones, 2022) en un acto que contará con al interveción del editor Pedro Gascón.

Duración: 1 hora 30 minutos

Javier Sánchez Menéndez nació en Puerto Real (Cádiz) en 1964. Es poeta y ensayista, su último poemario editado hasta la aparición de este libro es El baile del diablo (2017). De su poesía se han publicado tres antologías en España y una en Colombia. Autor de varios ensayos, destacamos la serie Fábula El libro de los indolentes (2016). Ha publicado además cinco libros de aforismos: Artilugios (2017), La alegría de lo imperfecto (2017), Concepto (2019), Ética para mediocres (2020) y Mundo intermedio (2021), y la obra Para una teoría del aforismo (2020). En 2018 publicó en Chamán Ediciones el libro También vivir precisa de epitafio. Antología poética (1983-2017), edición de José Luis Morante.

Han pasado cinco años desde que Sánchez Menéndez publicara su último libro de poesía El baile del diablo. En esos años han ocurrido muchos acontecimientos en el mundo, situaciones que a nadie deja inadvertido, eventos que nos dejarán marcados para siempre. Y como un espectador más, el autor en este libro contempla, atiende e intenta entender el porqué de lo sucedido.

Si hay algo que define Ese sabor antiguo de las obras es el deseo de libertad, la lucha constante y permanente para alcanzar la liberación. La poesía de Sánchez Menéndez se caracteriza, entre otras cosas, por la sinceridad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Javier Sánchez Menéndez

21 abr 17 - 18:30 h