fbpx Ir directamente al contenido
Encuentro con Jorge Portocarrero

Foto: Elisa Pérez-Celicila. Retocado artístico: Pepe Buitrago

Actividades de la Biblioteca, Encuentros, Literatura

Encuentro con Jorge Portocarrero

27 enero

19.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Biblioteca

Precio: Gratuito

Entrada libre hasta completar aforo

Encuentro con autores 2022

La Biblioteca de La Casa Encendida acoge el primer encuentro del año con el escritor peruano Jorge Portocarrero, quien habla de su último libro Art Brut Madrid en un acto presentado por Tomás Marco Aragón, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Se trata de la obra de madurez de Jorge Portocarrero, donde el eje de la trama lo constituye una serie de asesinatos que parecen seguir una cadencia predeterminada desde un punto de vista docente.

Una mano suprema, a través de artistas brutos –aquellos sin una formación pictórica estandarizada o académica– establece un itinerario macabro por las vanguardias artísticas pictóricas de los siglos XIX y XX desarrolladas en Francia.

El asesino, desde una vivencia extrema del indigenismo americano pretendería ajustar cuentas con una metrópoli muchas veces indiferente y fría. La cultura occidental, filtrada y depurada a través del tiempo en su más bella expresión como lo es el arte, sería devuelta a sus máximos representantes europeos de una forma torticera. Reinterpretada a través del odio y la desesperación, fruto de una opresión mantenida.

La novela está ambientada en Madrid, más concretamente en el barrio de Lavapiés, y El Escorial.

Jorge Portocarrero nació en Lima (Perú) y vive en España desde los años ochenta. Es médico neurólogo y profesor en una universidad madrileña. Es autor de tres novelas: Notas de Juventud y otras par­ticularidades, Suelta de Bestias y La Base Delors, todas ellas publicadas en Huerga & Fierro.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...