Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Encuentro con Julio Ocampo

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2021
4 nov 2021

El escritor extremeño, afincado en Roma, presenta su nueva novela Giacomo Ludovica en un encuentro donde hablará con los asistentes sobre sus experiencias y motivaciones.

Duración: 1 hora 30 minutos

Giacomo y Ludovica (Libros Indie, 2021) son los hijos de Beatrice y Daniele, una familia romana con dinámicas muy peculiares que se exageran, tanto en lo bueno como en lo malo, durante la pandemia. Los niños pequeños presentan comportamientos tan extraños y cambiantes, que en ocasiones será complicado descifrarles. Alternan ingenuidades típicas de la edad con chispazos brillantes dignos de cualquier adulto superdotado, de genios maravillosos. Adoran a su padre, pero le hacen sufrir como a un perro. Roma custodia este análisis fino de las aristas que presentan las emociones del alma, que no conoce la moral o la ética, y que una vez comprendidas y aceptadas lo normal es que todo se apacigüe y termine incluso por desaparecer… O mutar hacia caminos subalternos o invertidos tomando nuevos disfraces, quién sabe. Una disección del yo –en Roma– entre basuras, delitos y ratas. Una historia donde los niños parecen hombres y los hombres parecen niños.

Julio Ocampo (Villanueva de la serena, Badajoz, 1981) es periodista, fotógrafo y escritor. Vive a caballo entre Italia y Madrid y colabora con medios de tirada nacional e internacional tanto en prensa, como en radio, televisión e internet (El País, Libero, Vanity Fair, Esquire, La Aventura de la Historia, Descubrir el Arte, Jot Down, Rai, Movistar+, Sky Sport). Además es guía turístico. Ha publicado una novela (París, Roma, editorial La Marca Negra) y decenas de relatos cortos. Ha realizado varias exposiciones fotográficas y acaba de estrenar su primer documental (Ama, Roma), patrocinado por la Embajada de España en Roma. Está enamorado de la basura.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Julio Ocampo

4 nov 18 - 19:30 h