Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro con Manuel Rico

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2020
30 ene 2020

La Biblioteca de La Casa Encendida acoge el encuentro con el escritor madrileño Manuel Rico, que nos hablará de su obra El lento adiós de los tranvías. 

Duración: 1 hora 30 minutos

El lento adiós de los tranvías, novela que publicada por primera vez en 1992, es la historia de una apasionada búsqueda. Un joven estudioso de viejos periódicos locales intenta dar con el paradero de un artista desaparecido en la posguerra y del que tan solo tiene difusas noticias de mucho tiempo atrás. Son los años finales de la década de los sesenta en el Madrid gris y desarrollista del franquismo. De la mano del autor, nos adentramos en una ciudad en la que la vida discurre entre la realidad oficial, el conformismo y el mundo de la oposición clandestina.

Manuel Rico (Madrid, 1952) es poeta, narrador y crítico literario. Licenciado en Periodismo, ha colaborado en diversos diarios y revistas (El Mundo, Cuadernos Hispanoamericanos, Ínsula, Letra Internacional, Mercurio oTuria). Ejerce la crítica de poesía en el suplemento Babelia, del diario El País, y colabora con artículos de política y cultura en Zenda, en el diario digital Nueva Tribuna y en Todoliteratura.es, entre otras publicaciones virtuales. Desde mayo de 2015 preside la Asociación Colegial de Escritores de España.

En la mesa: el autor acompañado por el escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Manuel Rico

30 ene 18 - 19:30 h