Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro con Pascual García Arano

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2022
10 mar 2022

Delincuenciario es una novela sin narrador. Nadie cuenta ninguna historia; se cuenta ella misma en formato de obra de teatro o de guion cinematográfico.

Duración: 1 hora 30 minutos

En este encuentro, el autor Pascual García Arano presenta la novela y habla de aspectos formales de la creación (diálogo como única voz narradora o la creación de personajes a través de la palabra) y también desgrana los temas sociales que siempre se repiten en su obra, tanto literaria como periodística.

Como afirma el periodista cultural Juan Ángel Juristo, en esta obra "la palabra se hace voz. El libro es una colección de historias que contienen voces, es decir, vida".

Policías, ladrones, maltratadores, traficantes, chivatos, parricidas visionarios: todos son delincuentes y todos mienten. Las peripecias de los que están dentro y fuera de la cárcel se sustancian en una trama en la que aparecen involucrados varios miembros de la familia Castillo, de arraigada tradición policial, y un par de chorizos de poca monta que se cruzan en sus vidas. El maltrato a las mujeres y la voz de la locutora de una sicodélica emisora pirata –que se cuela todas las noches en las celdas de la prisión– funcionan a modo de hilo conductor de una novela presentada con el formato de una obra de teatro o de un guion cinematográfico.

En el encuentro participan también Rodolfo Serrano, periodista y escritor, y María Oset, directora de Ediciones Eunate.

Pascual García Arano (Pamplona, 1963) es periodista. Ha trabajado en Diario de Noticias de Navarra, El Mundo y en el diario digital Cuartopoder. Es autor de las novelas Carta de ajuste (Indéditor, 2006), Doble Cero (Inéditor, 2009), La Metralleta Nacional (Bubok, 2010) y del libro de relatos breves Radio Paraíso (Izana Editores, 2014). En 2022 verá la luz su siguiente novela, Un cadáver en el ascensor.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Pascual García Arano

10 mar 18 - 19:30 h