Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Give me five #37 Johanna Hedva

Dentro de la programación de

Compartir Give me five
6 mar 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
@Pamila Payne
@Pamila Payne

La escritora, artista, música y astróloga estadounidense de ascendencia coreana y criada en Los Ángeles por una familia de brujas, nos comparte esta semana sus cinco recomendaciones culturales para Give me five.

Duración: 30 minutos
  • Álbum: Lost Rivers, de Sainkho Namtchylak

    El álbum de 1991 Lost Rivers, de Sainkho Namtchylak, puramente vocal, ataca, aúlla, ruge y se lamenta, y ahora mismo es lo único que tengo ganas de escuchar. Siento cómo me sacude la columna la canción que le da título, Lost Rivers, perforándome los huesos como un bello taladro. Hace días, años que venero en el altar de Sainkho.

  • Vídeo de archivo de YouTube: Conversación entre James Baldwin y Maya Angelou

    Este clip de un programa de televisión de los 70 recoge una conversación íntima entre dos amigos, James Baldwin y Maya Angelou. Están sentados con un par de cervezas y unos cigarrillos, hablando como pueden hablar las personas profundamente conectadas entre ellas en el trabajo y en la vida. Tienen voces como de terciopelo. Nunca me canso de verlo.

  • Libro: With My Dog-Eyes, de Hilda Hilst

    En esta breve novela, un matemático busca la ecuación de Dios y es aniquilado en los límites del lenguaje. La prosa es abrupta y trascendental. Nunca había leído nada de Hilda Hilst, pero ya sé que la adoraré toda la vida. Vivía en el campo —en una finca donde se instaló "para hacerme fea", dijo—, entre cientos de perros, y pasó cincuenta años escribiendo de manera frenética, con más de 20 libros publicados, la mayoría en pequeñas ediciones limitadas con amigos. Sus vecinos la llamaban la mujer que levitó. Un icono.

  • Álbum: Live at Sin-é, de Jeff Buckley, sobre todo su versión de Yeh Jo Halka Saroor Hae, de Nusrat Fateh Ali Khan

    Este álbum me lo compré en 2003, cuando salió, en formato de doble cedé, y con los años ha ido volviendo a mí como las olas o los ciclos de la luna, recordándome quién soy. Es de esos discos que no se pueden describir del todo ni con expresiones como mi favorito de toda la historia. Sólo es una persona con una guitarra, en un escenario pequeño de una sala pequeña. Es tal la enormidad de lo que pasa que resulta inefable, imposible, pero ahí está.

  • Película: las de Robert Altman

    El año pasado, cuando empezó el confinamiento, me puse como meta ver todas las películas de Robert Altman, que no es poco: sale como director al menos en 40. Aún no he conseguido verlas todas, pero parte del placer es saber que hay tantas buenas esperándome. No podría decir cuál es mi favorita, porque lo son muchas. Aunque las hubiera visto ayer mismo, podría volver a ver en cualquier momento Tres mujeres, Un largo adiós, Cookie's Fortune, El juego de Hollywood y Vidas cruzadas, y no sigo, aunque podría.

Johanna Hedva es una escritora, artista, música y astróloga estadounidense de ascendencia coreana. Criada en Los Ángeles por una familia de brujas, actualmente vive entre Los Ángeles y Berlín. Ha escrito Minerva the Miscarriage of the Brain, una colección de poemas, performances y ensayos, y la novela On Hell. En marzo de 2019 sacaron su álbum The Sun and the Moon, dos de cuyos temas se tocaron en la luna. Su nuevo LP, Black Moon Lilith in Pisces in the 4th House, una performance de guitarra doom metal y voz con influencias del ritual chamánico coreano, salió el 1 de enero de 2021.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Give me five #37 Johanna Hedva

6 mar 9 - 9:30 h

Actividades relacionadas