Ir directamente al contenido
Homenaje a Blai Bonet

Literatura

Homenaje a Blai Bonet y a su novela "El mar"

05 abril 2016

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Información
Entrada libre hasta completar aforo

El mar de Blai Bonet, con lecturas de Blanca Portillo, visto por Agustí Villaronga y Eduardo Jordá.

Blai Bonet escribió El mar a los veinte años. Los autores más consagrados como Cela o Carles Riba, lo aclamaron. Su obra se escribió en silencio, tras una mesa camilla de un pueblo mallorquín, y hoy se impone en más de diez idiomas como una hermana de la de P.P. Pasolini.

“El mar de Blai es sórdido y luminoso, bello, inquietante, poético. Está lleno de amor por sus personajes. La muerte y la religión le dan forma”, dice Agustí Villaronga. “Supongamos que Blai Bonet hubiese sido un escritor del Deep South americano y que El mar discurriera en un pueblo perdido llamado Bullet Swamp. Y supongamos que sus personajes obsesionados por Dios y la violencia y el sexo se llamasen Natchez Burr o Rufus McCaleb. Si todo eso hubiera sido así, Blai Bonet sería ahora un clásico del gótico sureño tan conocido como Flannery O´Connor, Carson McCullers, Truman Capote o incluso —y no exagero— William Faulkner”, escribe Eduardo Jordá.

Secuencias de la película y fragmentos de la novela leídos por Blanca Portillo acompañarán una conversación sobre Blai Bonet y su novela El mar.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...