Ir directamente al contenido
Con los pies descalzos y la lengua fuera.

Literatura

Con los pies descalzos y la lengua fuera.

06 octubre 2012

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

PoeMaD II

Recital que combina música, fotografía y poesía.

El músico de Guinea-Bissau, Mû Kuntum interpretará piezas de su repertorio, acompañado de guitarra y tonkorongh, mientras Alfonso Armada leerá el poema Lo que sé de África y poemas de su libro inédito La canción del ocotillo, ilustrados con imágenes de la frontera entre México y Estados Unidos de Corina Arranz que se proyectarán a lo largo de la sesión.

Participan el músico de Guinea Bissau Mû Kuntum y el escritor Alfonso Armada.

Para Mû Kuntum, la música es una expresión global que tiene en una propuesta donde reflejarse. Nacido en Guinea-Bissau, Mû ha asimilado desde su infancia la tradición musical de su tierra de origen, incorporando otros estilos y géneros como el reggae, el jazz, el blues, el gospel e, incluso, los ritmos flamencos y la música latina. Ha tocado junto a Manu Dibango, Kathy Autrey, Rosa Zaragoza, José Luís Montón y La Locomotora Negra, entre otros. Voz, guitarra y tonkorongh.

Alfonso Armada, es periodista, dramaturgo y autor de libros de poemas como Los temporales, y TSC. Diario da noite. El año pasado celebró en la sala Cuarta Pared una serie de doce recitales a partir de su poemario inédito TSYC. Diario de sombras, cada mes con un músico distinto. Mû intervino en el recital de septiembre. Autor de libros de viajes como Cuadernos africanos y El rumor de la frontera, fruto de sus experiencias periodísticas en el continente negro y como corresponsal en Nueva York, dan cuenta de su interés por la frontera.

Programación PoeMaD II 06 octubre 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...