Ir directamente al contenido
Poetry night show, con Óscar Martín Centeno, Marcus Versus, Irene La Sen y Xarro de Las Calaveras.

Literatura

Poetry night show, con Óscar Martín Centeno, Marcus Versus, Irene La Sen y Xarro de Las Calaveras.

06 octubre 2012

21.15 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

PoeMaD II

Una propuesta de poesía en la que la palabra se fusionará con la música o con contenidos multimedia hasta hacer saltar por los aires cualquier prejuicio sobre la poesía.

Óscar Martín Centeno; en sus recitales la música en directo y el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales acompañan la lectura de los versos. Recibió el Premio Internacional Florentino Pérez-Embid 2006, por su libro Espejos enfrentados, publicado por la editorial Rialp en la colección Adonais. En 2007 recibió el Premio Nacional Nicolás del Hierro por su segundo libro Las Cántigas del Diablo. También en 2007 obtuvo el Premio Internacional Paul Beckett por su tercer libro Sucio tango del alma. En 2010 recibió el Premio Internacional Antonio Gala de poesía, por su libro Circe, Ed. Alhulia, 2011.

Marcus Versus; su primer poemario Pangea, fue publicado en el año 2000. En 2012 publica su primera novela Habitación 804, libro en el que se basa su espectáculo Poetry 804. Co-dirige la editorial de poesía Ya lo dijo Casimiro Parker. Organiza de forma anual el festival de poesía independiente Inverso, mensualmente el ciclo de Delirium tremens.

Co-dirige la editorial de poesía Ya lo dijo Casimiro Parker. Organiza de forma anual el festival de poesía independiente Inverso, mensualmente el ciclo de Delirium tremens.

Irene La Sen, destaca desde hace unos años por sus recitales de palabra y música. Ha participado en festivales de arte experimental y colaborado en tertulias como representante de nuevas formas de expresión de la poesía. Ha colaborado en el disco de música concreta y poesía experimental Los Métodos (2010) junto a Jazznoize.

En el libro-disco CAL (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2010) se reúnen textos que lleva al escenario con maestría y descaro.

Xarro De las Calaveras,es un notable productor mallorquín, conocido principalmente por ser ex-componente de La Puta Opepé, grupo que editó en 1996 el segundo disco de Hip Hop nacional de la historia, largamente alabado por la crítica, y que finalizó su trayectoria en 2004 con cuatro discos en el mercado pioneros en su género. En 2011, tras 7 años de abstinencia, La Puta Opepé vuelve a reunirse para un único concierto en el Festival Viñarock.

Desde 2007 crea las bases electrónicas sobre las que recita sus textos la poeta Irene La Sen, recorriendo junto a ella diversos festivales literarios y de música experimental, como PING!, Cosmopoética, SCSW, entre otros, con la que publica CAL (libro-cd) en 2011.

Programación PoeMaD II 06 octubre 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...