Ir directamente al contenido
Presentación del libro Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones, de Chefa Alonso

Literatura

Presentación del libro Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones, de Chefa Alonso

24 enero 2015

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Publicado por Alpuerto en edición bilingüe castellano/inglés, Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones está escrito por una de las personalidades más relevantes de la improvisación libre en España: Chefa Alonso.

Estructurado en seis capítulos, este libro se puede considerar una didáctica de la improvisación libre, enfocada a su implantación en centros educativos musicales de distinta tipología, desde conservatorios a escuelas de música. Por su carácter interdisciplinar, puede resultar un texto muy útil para otras materias como la danza o la poesía, terrenos en los que Chefa Alonso posee una extensa trayectoria.

El libro incluye un DVD con archivos de audio en el que se recogen ejemplos sobre las propuestas descritas en el libro, así como una grabación de la Orquesta FOCO, dirigida por la autora, que ilustra algunas de las sugerencias que aparecen en el texto.

Chefa Alonso es saxofonista y percusionista de free jazz e improvisación libre, compone música para espectáculos teatrales, de danza, circo y espectáculos audiovisuales, además de realizar una importante actividad docente, impartiendo talleres de improvisación a músicos, actores, bailarines o dirigiendo orquestas de improvisadores como OMEGA, Foco o Entenguerengue. Es cofundadora de Musicalibre y ha organizado durante varios años el Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel, en Madrid.

Es doctora en improvisación libre y composición por la Universidad de Brunel (Londres, 2007) y ha publicado los libros Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones (Editorial Alpuerto, 2014) e Improvisación libre. La composición en movimiento (Editorial Dos Acordes, 2008).

Dirige la Orquesta Carníval.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...