Ir directamente al contenido
Presentación del libro "La casa de la fuerza", de Angélica Liddell

Literatura

Presentación del libro "La casa de la fuerza", de Angélica Liddell

15 febrero 2012

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Con la participación de Óscar Cornago, Sindo Puche (de la compañía Atra Bilis) y uno de los editores de La uÑa RoTa.
Interpretan fragmentos de La casa de la fuerza: Regina Fiz y Pau de Nut (violonchelo).

La casa de la fuerza nos habla sobre cómo «el amor fracasa, la inteligencia fracasa, y nos destrozamos los unos a los otros, por cobardía, y humillamos y somos humillados hasta el final», según la autora. Es una descarnada reflexión sobre la condición de la mujer en este siglo XXI y sobre el machismo cotidiano.

Publicada por primera vez en castellano, La uÑa Rota presenta La casa de la fuerza, una de las obras más aclamadas de Angélica Liddell, junto a otras dos piezas inéditas tan sugerentes como intensas: Te haré invencible con mi derrota, un emotivo diálogo interno de la autora con la chelista Jackie du Pre (1945-1987), que trata el conflicto entre la materia y el espíritu, cuando el cuerpo y la enfermedad están por encima de la voluntad; y Anfaegtelse, palabra que podría traducirse por angustia, un canto afónico al amor en su versión más cruda, con su luz y sus tinieblas.

En conjunto conforma una canción de amor desolada en la que Angélica Liddell, una de las autoras de referencia en este comienzo de siglo, se desnuda de cuerpo y alma al tiempo que confronta lo íntimo con la opresión social que de sobra conocemos, padecemos y en la que incluso participamos.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...