Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Red de relatos #5: 'La voz de Mallick', de Pedro Casariego Córdoba

15 oct - 27 oct 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Foto: Pedro Casariego Córdoba
Foto: Pedro Casariego Córdoba

Nueva lectura de la versión digital del club de lectura Venecia. Una red de intercambio de microrrelatos donde experimentar con distintas formas de escritura y compartir los resultados con una comunidad distribuida.

Cada dos semanas se envía un relato y una propuesta de ejercicio de escritura inspirado en algún aspecto, detalle o idea desde donde desarrollar un microrrelato. En cada nueva entrega de lectura se recibe, además, el compendio de los microrrelatos recogidos durante las dos semanas anteriores.

La nueva sesión online de Venecia está dedicada a un texto de Pedro Casariego Córdoba, La voz de Mallick (1981), incluida en Poemas encadenados, Anagrama, Barcelona, 2020.

Con esta lectura nos adentramos, por primera vez en Venecia, en el mundo de la poesía. El ejercicio que os proponemos es replicar el que plantea el propio autor en el pequeño texto que funciona como una especie de prólogo: un ejercicio de escucha en la calle, donde recoger una frase en torno a la que construir un microrrelato (ya sea prosa o poesía). Puede ser en el espacio público de vuestra localidad o, como Casariego, en un lugar ficticio. A partir de aquí os proponemos practicar un tipo de escritura automática depurada, así como se recoge en una de sus citas: "Mi forma de escribir es la imitación del torrente. Consiste simplemente en abrir un grifo y dejar que manen de ese grifo todos los líquidos y todos los cantos químicos posibles, tratando de hacer acopio de imágenes, robando palabras a los periódicos, expresiones a las gentes, términos a los diccionarios".

Si quieres participar y recibir el resto de las lecturas escribe a: exposicioneslce@montemadrid.es.

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Red de relatos #5: 'La voz de Mallick', de Pedro Casariego Córdoba

15 oct 8 - 22:30 h

Actividades relacionadas