Ir directamente al contenido
Programa Chimenea: abril 2019

retrato 02 © Rania Moslam

Mediación

Programa Chimenea: abril 2019

10 y 24 abril

Miércoles 10 Abril:
19.00 h
Miércoles 24 Abril:
19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Cuarta planta, Sala B, Sala D

El programa Chimenea continúa con la intención de convertirse en un lugar de aprendizaje e intercambio a través de la palabra.

Para ello propone actividades que incluyen descubrir más sobre arte y creación contemporánea a través de nuestras citas y recorridos con invitados especiales. Estas citas no se graban por lo que si no viniste, te lo perdiste.

  • Miércoles 10 – 19.00 h

    En esta ocasión hemos creado un encuentro entre dos artistas que se conocen muy bien y son amigos; ambos son fotógrafos y plantean preguntas en torno a esta disciplina. Iñaki Domingo cuestiona los límites de la fotografía en sus trabajos desde diferentes perspectivas y Alfredo Rodríguez se cuestiona acerca de los procesos fotográficos.

    Iñaki Domingo es artista visual. Su trabajo plantea los límites de la fotografía siempre desde un punto de vista científico. Además, desarrolla proyectos de comisariado, edición y docencia de forma independiente. Está representado por la galería Luis Adelantado.

    www.inakidomingo.com

    Alfredo Rodríguez centra su práctica artística en la investigación de procesos fotográficos antiguos y contemporáneos. Sus intereses apuntan hacia un replanteamiento de la fotografía para poder alejarse de los usos con los que la práctica se vincula en la sociedad desde su invención a mediados del si XIX hasta nuestros días.

  • Miércoles 24 – 19.00 h

    Este día haremos un recorrido muy especial a la exposición Ahogarse en un mar de datos con la artista y performer María Jerez, que explora en sus trabajos las relaciones del espectador y el espacio. Esta visita será todo un reto para ella y esperamos que se convierta en una auténtica experiencia para todos los que participen en esta sesión de Chimenea.

    El trabajo de María Jerez se mueve “entre” la coreografía, el cine y las artes visuales. Desde 2004, ha creado piezas que exploran la relación con el espectador como el espacio en el que los modos de representación se ponen en crisis. Desde El caso del espectador a sus últimas piezas Blob y Yabba está relación ha mutado desde un lugar de “entendimiento” de las convenciones teatrales y cinematográficas, es decir, del expertizaje a la pérdida intencional de referencias donde la artista, la pieza y el espectador se comportan los unos con los otros como extraños.

    nave.io/artista/maria-jerez

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...