Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Programa Chimenea: noviembre 2019

5 nov 2019

Con el fin de ampliar el discurso desde diferentes perspectivas y tantear otros formatos de aproximación al arte contemporáneo, el programa Chimenea continúa con su programación de una manera cercana y divertida, siempre desde un aprendizaje crítico y alternativo.

Duración: 2 horas 15 minutos
  • Martes 5 – 19.00 h (Sala A)

    Nos acercamos a la exposición El hecho alegre. Una mecánica popular de los sentidos, con un encuentro muy divertido e inesperado.

    En esta ocasión, proponemos un experimento musical con el público que quiera asistir con el grupo de baile Bachata Libre. Bailaremos al son de ritmos latinos.

    Bachata Libre Madrid es un grupo de amigos que se organizan para bailar y dar clases de bachata, salsa, kizomba y baile social. Su actividad es totalmente gratuita y dirigida a cualquier colectivo sin importar edad, raza, sexo o condición personal. Está formado por profesionales y altruistas que dedican su tiempo y esfuerzo para que todo el mundo pueda aprender a bailar y practicar aprendiendo. Han impartido clases y baile social en el parque Cerro del Tío Pío en Vallecas, en El Retiro, en Valdecarros, en EVA (Espacio Vecinal de Arganzuela), en el mercado de Doña Carlota (Vallecas) y en la JMR (Junta Municipal de Retiro: Nave Daoiz y Velarde).

  • Martes 19 – 19.00 h (Salas D y E)

    Dentro de la exposición El ojo eléctrico, planteamos una sesión musical de la mano de una de las figuras fundamentales del underground musical madrileño, Andrés Noarbe. Escucharemos y analizaremos la música creada a partir de las partituras de A. Wölfli, uno de los artistas más fascinantes y enigmáticos de la muestra.

    Andrés Noarbe fue miembro fundador de la banda española pionera del tecno-pop El Aviador Dro y sus Obreros Especializados y desde 1980 hasta hoy es mánager del influyente grupo industrial de culto Esplendor Geométrico. En 1986 funda Discos Esplendor Geométrico, el primer sello independiente especializado en música electrónica surgido en España. En 1987 pone en marcha Rotor, un catálogo de venta por correo especializado en música de vanguardia, que en 1999 abrió tienda física. Ejerce de asesor de algunos festivales y desde 2002 es colaborador habitual de La Casa Encendida como programador de festivales y ciclos como Territorio Eléctrico, Disonancias, Performance Sonora, Raster-Noton, La Caballería Roja (electrónica rusa), La Terraza Magnética, etc. Más recientemente ha impartido talleres y conferencias sobre música electrónica en diferentes instituciones y festivales.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Programa Chimenea: noviembre 2019

5 nov 18 - 20:15 h