Ir directamente al contenido
Programa Chimenea: noviembre 2019

Mediación

Programa Chimenea: noviembre 2019

05 y 19 noviembre

Martes 05 Noviembre:
19.00 h
Martes 19 Noviembre:
19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala A, Sala D, Sala E

Precio: Gratuito

Con el fin de ampliar el discurso desde diferentes perspectivas y tantear otros formatos de aproximación al arte contemporáneo, el programa Chimenea continúa con su programación de una manera cercana y divertida, siempre desde un aprendizaje crítico y alternativo.

  • Martes 5 – 19.00 h (Sala A)

    Nos acercamos a la exposición El hecho alegre. Una mecánica popular de los sentidos, con un encuentro muy divertido e inesperado.

    En esta ocasión, proponemos un experimento musical con el público que quiera asistir con el grupo de baile Bachata Libre. Bailaremos al son de ritmos latinos.

    Bachata Libre Madrid es un grupo de amigos que se organizan para bailar y dar clases de bachata, salsa, kizomba y baile social. Su actividad es totalmente gratuita y dirigida a cualquier colectivo sin importar edad, raza, sexo o condición personal. Está formado por profesionales y altruistas que dedican su tiempo y esfuerzo para que todo el mundo pueda aprender a bailar y practicar aprendiendo. Han impartido clases y baile social en el parque Cerro del Tío Pío en Vallecas, en El Retiro, en Valdecarros, en EVA (Espacio Vecinal de Arganzuela), en el mercado de Doña Carlota (Vallecas) y en la JMR (Junta Municipal de Retiro: Nave Daoiz y Velarde).

  • Martes 19 – 19.00 h (Salas D y E)

    Dentro de la exposición El ojo eléctrico, planteamos una sesión musical de la mano de una de las figuras fundamentales del underground musical madrileño, Andrés Noarbe. Escucharemos y analizaremos la música creada a partir de las partituras de A. Wölfli, uno de los artistas más fascinantes y enigmáticos de la muestra.

    Andrés Noarbe fue miembro fundador de la banda española pionera del tecno-pop El Aviador Dro y sus Obreros Especializados y desde 1980 hasta hoy es mánager del influyente grupo industrial de culto Esplendor Geométrico. En 1986 funda Discos Esplendor Geométrico, el primer sello independiente especializado en música electrónica surgido en España. En 1987 pone en marcha Rotor, un catálogo de venta por correo especializado en música de vanguardia, que en 1999 abrió tienda física. Ejerce de asesor de algunos festivales y desde 2002 es colaborador habitual de La Casa Encendida como programador de festivales y ciclos como Territorio Eléctrico, Disonancias, Performance Sonora, Raster-Noton, La Caballería Roja (electrónica rusa), La Terraza Magnética, etc. Más recientemente ha impartido talleres y conferencias sobre música electrónica en diferentes instituciones y festivales.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...