Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa Chimenea: octubre 2019

15 oct 2019
© Mika Rottenberg, detalle de
© Mika Rottenberg, detalle de "Texture 6 & 5", 2013

Continuamos en octubre con una programación que propone situaciones que se alejan de una experiencia pasiva de consumo cultural. Descubriremos diferentes discursos y situaciones que giran en torno a las exposiciones y que seguro no os dejan indiferentes.

Duración: 2 horas 15 minutos
  • Martes 15 - 19.00 h (Salas D y E)

    Este día haremos una visita a la exposición El ojo eléctrico junto a sus comisarias, Antonia Gaeta y Pilar Soler. Una muestra sobre el misterio, el esoterismo y la presencia oculta en el arte, donde se presentan una selección de obras de la Colección Treger/Saint Silvestre, una de las colecciones privadas de Art Brut más completas del mundo.

    Antonia Gaeta  es licenciada en Conservación de los Bienes Culturales por la Universidad de Bolonia. Máster en Estudios Curatoriales por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa y Doctora en Arte Contemporáneo por el Colégio de las Artes de la Universidad de Coimbra. Desde 2015 desarrolla proyectos curatoriales para la colección de arte bruto Treger / Saint Silvestre.

    Pilar Soler es licenciada en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un postgrado en Museología en la Reinwardt Academy, Amsterdam School of the Art de Ámsterdan (2004). Coordina el Programa Chimenea en La Casa Encendida y el programa de residencias para comisarios Tabacalera Estancias del Ministerio de Cultura de España.

  • Martes 29 - 19.00 h (Salas A, B y C)

    De la mano de la comisaria Tania Pardo visitaremos la exposición El hecho alegre. Una mecánica popular de los sentidos. Una muestra que se centra en un arte que hace grande lo más pequeño, sin establecer categorías grandilocuentes, para poner énfasis en elementos que forman parte de la estética de nuestro día a día.

    Tania Pardo es Subdirectora del Centro de Arte Dos de Mayo y profesora de Historia del Arte en la UCM. Responsable de Exposiciones de La Casa Encendida entre 2015 y 2019.  Ha sido coordinadora de exposiciones en MUSAC, así como directora de Proyectos de la Fundación Santander 2016.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Programa Chimenea: octubre 2019

15 oct 17 - 19:15 h