Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa Chimenea: septiembre 2019

11 sep 2019
Guadalupe de la Vallina
Guadalupe de la Vallina

En septiembre comenzamos la próxima temporada del Programa Chimenea con una serie de actividades y encuentros singulares que girarán en torno a las exposiciones de La Casa Encendida.

Duración: 1 hora 30 minutos

Chimenea propone otros modos de entender el arte y por eso nuestros invitados no solo son artistas, porque pensamos que otras miradas nos permiten explorar nuevos territorios de creación que amplían el discurso contemporáneo.

En esta sesión proponemos un encuentro con el escritor y activador cultural Jordi Costa para hablar de contracultura en nuestro país y poner así el punto y final a la exposición Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983, para cuyo catálogo colaboró con el texto Baile de máscaras en la ciudad salvaje.

Jordi Costa escribe sobre cine, cómic y otros territorios de la cultura popular desde 1981. Desarrolla su labor como crítico de cine en las páginas de El País y colabora en el espacio Historia de nuestro cine de La 2. Algunos de sus libros son Vida Mostrenca (2002), Monstruos modernos (2008) y Cómo acabar con la Contracultura (2018). Ha sido responsable de contenidos del canal temático Cinemanía y redactor jefe de la revista Fantastic Magazine. Ha comisariado varias exposiciones como Cultura basura. Una espeleología del gusto (2003) y J. G. Ballard, autopsia del nuevo milenio (2008), ambas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona; o Plagiarismo (2005), que tuvo lugar en La Casa Encendida. También ha dirigido las películas Piccolo Grande Amore y La lava en los labios, bajo las directrices del manifiesto #littlesecretfilm. Recientemente ha sido nombrado jefe de exposiciones del CCCB.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Programa Chimenea: septiembre 2019

11 sep 17 - 18:30 h