Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Taller con Alvaro Urbano

Dentro de la programación de

En Familia. Invierno 2020
15 mar 2020
© Trevor Lloyd / La Casa Encendida, 2020
© Trevor Lloyd / La Casa Encendida, 2020

Taller con el artista Alvaro Urbano, que comenzará con una visita performativa dentro de la exposición El despertar y finalizará con un taller práctico donde poder imaginar y recrear arquitecturas soñadas con materiales reciclables.

Duración: 2 horas

La luz está encendida, pero no se ve. Los pasillos se recorren a oscuras, pero el respiro que se escucha a lo lejos indica que el edifico, aunque deteriorado y cansado tras varios años en desuso, sigue con vida.

Esto nos permitirá reflexionar sobre cómo se conforma el cuerpo de un edificio y de la vida que lo rodea, y considerar nuevas formas de reactivar inmuebles e historias que aparentan estar dormidas.

El despertar es la primera muestra individual del artista Alvaro Urbano (Madrid, 1983) en España. La exposición presenta un escenario para reanimar un edificio cuya vida parece ya haber expirado. Aquí, donde las estructuras y la vegetación parecen estar capturadas en un tiempo abstracto, donde el propio edificio encapsula un paisaje pictórico y sonoro que relata las historias vividas dentro de él y donde una pareja de mapaches habitan intermitentemente, un crepúsculo de luz que no termina baña la arquitectura con color y le da vida.

  • De 6 a 11 años.
  • Duración aproximada de 1 hora y media.

Alvaro Urbano (1983, Madrid, Espana) Vive y trabaja en Berlin. Estudió en la ETSAM en Madrid y en el Institut für Raumexperimente / UdK en Berlin. Actualmente es profesor en el École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. En 2014 recibió en el premio Villa Romana.

Su trabajo ha sido expuesto en diferentes instituciones como Storefront for Art and Architecture, Nueva York (proximamente), Bundeskunsthalle Bonn, Hamburger Bahnhof Berlin, Neue Nationalgalerie Berlin, Kunsthalle Düsseldorf y Art Basel Statements con ChertLüdde, entre otros.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Taller con Alvaro Urbano

15 mar 16 - 18 h