Ir directamente al contenido
Visitas adaptadas a las exposiciones

Mediación

Visitas adaptadas a las exposiciones

Del 26 febrero al 09 abril

Martes y Jueves:
10.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala A, Sala D, Sala E

Precio: Gratuito

La Casa Encendida ofrece a las personas con discapacidad intelectual, a través de sus centros y fundaciones, las visitas adaptadas a las exposiciones Generación 2019 y Bobby Baker. Tarros de chutney.

Dibujos, acuarelas, grabados y otros lenguajes artísticos nos cuentan el día a día de la artista británica Bobby Baker (Kent, 1950). Lo cotidiano mirado a través del arte adquiere otras dimensiones muy enriquecedoras. Este arte visual nos invita a mirar nuestra vida desde lugares más íntimos y cercanos donde el humor y la sorpresa son una constante. Todas las personas que formamos el grupo contemplaremos y compartiremos las diversas emociones que nos transmita la obra de esta creadora. Partiremos de los sentimientos que nos evocan actitudes como ser madre, padre, personas cuidadoras de otros seres vivos y de los cuidados a nosotros mismos.

Y uniremos este relato a otra exposición: Generación 2019, certamen anual de La Casa Encendida. Esta selección de artistas jóvenes juega con la escenificación sensorial de otras percepciones del mundo que nos rodea y que complementan el inicio del recorrido con una rica diversidad de miradas.

Con este programa de acercamientos al arte visual contemporáneo queremos crear espacios de confianza para incentivar la autoexpresión de personas con discapacidad intelectual, la comunicación de emociones y pensamientos que nos inciten a la observación de las creaciones de otros y en consecuencia al diálogo, a la escucha de opiniones diversas, a la valoración de otras miradas, y al disfrute de la suma de todo el conjunto.

  • Fechas: del 26 de febrero al 9 de abril de 2019.

  • Día y horario preferente: martes y viernes a las 10.30 h.

  • Dirigido a: fundaciones y centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

  • Duración: 45/60 min.

  • Grupos: 15 personas adultas máximo con acompañantes incluidos.

  • Diseño y mediación: Carmen Fernández Ortiz.

  • Imprescindible reserva previa y recibir confirmación en: chimenea.lacasaencendida@montemadrid.es

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...