Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual

18 oct - 29 nov 2019

La Casa Encendida ofrece a las personas con discapacidad intelectual, a través de sus centros y fundaciones, las visitas adaptadas a las exposiciones: El hecho alegre. Una mecánica popular de los sentidos y El ojo eléctrico.

¿Qué es para nosotros la alegría? ¿Cómo la expresamos en nuestros gestos y pequeñas acciones de cada día? A estas y otras preguntas encontraremos sugerentes, interesantes, estéticas y divertidas respuestas en El hecho alegre, exposición que nos adentra en creaciones de 13 artistas de diferentes generaciones que, con diferentes disciplinas y técnicas: cerámica, pintura, instalación, escultura, telas, plástico, etc., estimulan la alegría que todos llevamos dentro. Muchas sorpresas llenas de colores y formas nos guiarán en nuestro recorrido.

Ojos, fórmulas científicas o escritura son utilizados como símbolos que se repiten en dibujos y pinturas que nos introducen en otras realidades soñadas y personales que encuentran su manifestación a través del arte. Una fascinante colección de obras de artistas, de principios del siglo pasado y actual, se muestra en El ojo eléctrico para introducirnos en un mundo mágico que nos invita a jugar con la imaginación y expresar nuestras emociones más diversas.

Se ofrece la visita a una de las dos exposiciones para cada visita reservada.

Con este programa de acercamientos al arte visual contemporáneo queremos crear espacios de confianza para incentivar la autoexpresión de personas con discapacidad intelectual, la comunicación de emociones y pensamientos que nos inciten a la observación de las creaciones de otros y en consecuencia al diálogo, a la escucha de opiniones diversas, a la valoración de otras miradas, y al disfrute de la suma de todo el conjunto.

Fechas: del 18 de octubre al 29 de noviembre de 2019

Días y horario preferente: martes y viernes a las 10.30 h

  • Dirigido a: fundaciones y centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual
  • Duración: 45/60 min
  • Grupos: 15 personas adultas máximo con acompañantes incluidos
  • Diseño y mediación: Carmen Fernández Ortiz

Imprescindible reserva previa y recibir confirmación de la exposición elegida en: exposicioneslce@montemadrid.es

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual

18 oct 8 - 9 h