Ir directamente al contenido
Visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual

Mediación

Visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual

Del 26 de noviembre de 2020 al 08 de enero

Todos los días:
10.30 - 11.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Exposición: Mundo Extreme. Visita online.

La Casa Encendida ofrece a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de continuar con nuestros encuentros y además conocer exposiciones que se recuperan del histórico.

Haremos encuentros virtuales donde podremos seguir viéndonos y dialogando sobre nuestras experiencias surgidas al ver imágenes de arte. ¿Cómo lo haremos? A través de una herramienta que forma parte imprescindible de las exposiciones: los catálogos que son los que hacen vivir las exposiciones en el tiempo. Hablaremos de las obras de los artistas, pero también de las elecciones del papel, de los tipos de letra, de las cubiertas y nos acercaremos así al mundo de la edición.

En esta primera propuesta veremos la exposición Mundo Extreme, formada por varios artistas del colectivo Debajo del Sombrero. La publicación editada para esta muestra tiene un formato especial y os invitamos a explorarla, descubriendo diversas maneras de expresión de personas que trabajan en el mismo taller; mundos personales, llenos de espontaneidad, fuerza y emoción.

Con este programa de acercamientos al arte visual queremos crear espacios de confianza para incentivar la autoexpresión de personas con discapacidad intelectual, la comunicación de emociones y pensamientos que nos inciten a la observación de las creaciones de otros y en consecuencia al diálogo, a la escucha de opiniones diversas, a la valoración de otras miradas, y al disfrute de la suma de todo el conjunto.

  • Fechas: del 18 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021.
  • Día y horario preferente: martes a las 10.30 h.
  • Dirigido a: fundaciones y centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual.
  • Duración: 45/60 min.
  • Grupos: 15 personas adultas máximo en el aula.

Diseño y mediación: Carmen Fernández Ortiz.

Imprescindible reserva previa y recibir confirmación en: exposicioneslce@montemadrid.es

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...