fbpx Ir directamente al contenido
Visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual

Michael Wang, Broken tulip after Ambrosius Bosschaert

Mediación

Visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual

Del 06 junio al 15 julio

Lunes, Martes y Jueves:
10.30 - 11.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala B, Sala C, Torreón 2

La Casa Encendida ofrece a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de conocer la exposición Criaturas vulnerables a través de una visita online o presencial.

La exposición comisariada por Andrea Bagnato e Iván L. Munuera reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Todos somos vulnerables —aunque algunos seres son más vulnerables que otros—. Y reivindicar este estado de vulnerabilidad puede abrir el camino a nuevas formas de convivencia.

Los artistas de la muestra cuentan con largas trayectorias centradas en la enfermedad, posicionamientos queer y no normativos del cuerpo, prácticamente ignorados por el debate público sobre el Covid-19.

La actividad propone realizar una visita guiada en grupo por la exposición. El recorrido lo construyen las personas participantes y, a lo largo de la visita, se favorece el intercambio de opiniones.

Dibujos, esculturas, e instalaciones componen una muestra sorprendente y dinámica que nos invita a experimentar desde todos los sentidos algunas temáticas que son imprescindibles en nuestra sociedad.

Este programa de acercamientos al arte visual propone crear espacios de confianza para incentivar la expresión de personas con capacidades diversas. Se busca incentivar la comunicación de emociones y experiencias que estimulen la observación de las creaciones de otros y, en consecuencia, el diálogo, la escucha de opiniones diversas, la valoración de otras miradas y el disfrute de la suma de todo el conjunto.

  • Fechas: del 6 de junio al 15 de julio de 2022.
  • Día y horario preferente: lunes, martes y jueves a las 10.30 h.
  • Dirigido a: fundaciones y centros que acompañan personas con discapacidad intelectual.
  • Duración: 45/60 min.
  • Grupos: 15 personas adultas máximo en el aula.

Diseño y mediación: Carmen Fernández Ortiz.

Imprescindible reserva previa y recibir confirmación en: exposicioneslce@montemadrid.es.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...