Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Visitas online adaptadas para personas con discapacidad intelectual

17 feb - 26 mar 2021
@Eduardo de la Calle
@Eduardo de la Calle

Exposición: Mundo Extreme. Visita online.

La Casa Encendida ofrece a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de continuar con nuestros encuentros y además conocer exposiciones que se recuperan del histórico.

Haremos encuentros virtuales donde podremos seguir viéndonos y dialogando sobre nuestras experiencias surgidas al ver imágenes de arte. ¿Cómo lo haremos? A través de una herramienta que forma parte imprescindible de las exposiciones: los catálogos que son los que hacen vivir las exposiciones en el tiempo. Hablaremos de las obras de los artistas, pero también de las elecciones del papel, de los tipos de letra, de las cubiertas y nos acercaremos así al mundo de la edición.

En esta primera propuesta veremos la exposición Mundo Extreme, formada por varios artistas del colectivo Debajo del Sombrero. La publicación editada para esta muestra tiene un formato especial y os invitamos a explorarla, descubriendo diversas maneras de expresión de personas que trabajan en el mismo taller; mundos personales, llenos de espontaneidad, fuerza y emoción.

Con este programa de acercamientos al arte visual queremos crear espacios de confianza para incentivar la autoexpresión de personas con discapacidad intelectual, la comunicación de emociones y pensamientos que nos inciten a la observación de las creaciones de otros y en consecuencia al diálogo, a la escucha de opiniones diversas, a la valoración de otras miradas, y al disfrute de la suma de todo el conjunto.

  • Fechas: del 17 de febrero al 26 de marzo de 2021.
  • Día y horario preferente: lunes, jueves y viernes a las 10.30 h.
  • Dirigido a: fundaciones y centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual.
  • Duración: 45/60 min.
  • Grupos: 15 personas adultas máximo en el aula.

Diseño y mediación: Carmen Fernández Ortiz.

Imprescindible reserva previa y recibir confirmación en: [email protected]

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Visitas online adaptadas para personas con discapacidad intelectual

17 feb 9:30 - 10:30 h