Ir directamente al contenido
Bibliodisco

La Casa On, Para niños y jóvenes, Actividades de la Biblioteca

Bibliodisco

18 abril

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Explorar

Bienvenidos y bienvenidas a la BIBLIODISCO, donde os contaremos la historia del jazz, conoceremos algunos de los instrumentos que se utilizan para tocar este tipo de música, escucharemos a sus mejores intérpretes, cantaremos, bailaremos y hasta nos podremos hacer una batería con botes para practicar en casa.

Comienza con nosotros un recorrido por la historia del jazz donde puedes participar activamente dando palmas, haciendo sonidos o tocando algún instrumento y sorpréndete escuchando melodías que nunca imaginaste.

¿Te apuntas?

Te dejamos además de las instrucciones para hacer la batería, una serie de enlaces a videos para aprender a bailar jazz, escuchar más melodías maravillosas o hacer actividades divertidas.

Para tu información y la de tu familia, queremos decirte que en La Casa Encendida tenemos a vuestra disposición en la Mediateca, la “Colección de Jazz Federico González” que está compuesta por más de 20.000 ejemplares entre vinilos, cd’s, fotografías, revistas y libros… toda ella dedicada al Jazz.

¡IMPRESIONANTE!

INSTRUCCIONES BATERÍA CON BOTES

Materiales:

  • Varios botes de plástico de tamaños diferentes.
  • Papel de colores o estampado.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Celo.
  • Dos palos que te hagan de “baquetas”, pueden ser dos bolis o rotuladores.
  • Pistola de pegamento (puedes no utilizarla si no quieres y si lo haces que sea con ayuda de algún mayor).

Pasos:

  1. Limpia los botes y sécalos.
  2. Recorta y pega papel de colores alrededor de cada bote y en la tapa. Recuerda que no es necesario taparlo por completo si no quieres, y que además puedes usar las pegatinas de los botes para recortar el papel a medida, si las pegatinas se dejan, ¡claro!
  3. Coloca juntos los botes de una manera que te guste y que sea fácil para tocar después, los más bajitos delante y los altos más atrás.
  4. Únelos con celo apretando bien fuerte.
  5. Si quieres puedes poner pegamento con la pistola en las juntas.
  6. ¡Y YA TIENES TU BATERÍA!

Enlaces:

Impartido por: Con Causa, conexiones creativas, empresa de gestión cultural y creativa cuyo objetivo es generar ejes de comunicación que ayuden a conectar el yo creador con los demás y con el entorno a través de acciones no convencionales, siempre con valores sociales. Diseñan, gestionan y producen actividades culturales a la medida de cada cliente, de forma personalizada.

Programación La Casa On Explorar Del 11 marzo al 04 octubre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...