fbpx Ir directamente al contenido
Los sonidos cuentan. Taller de creación sonora-teatral

Curso, Para niños y jóvenes, Literatura

Los sonidos cuentan. Taller de creación sonora-teatral

Del 28 al 30 de diciembre de 2015

Lunes a Miércoles:
10.30 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 12 años

Localización
Biblioteca joven

Inscripción
Del 18 agosto al 28 diciembre

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

En estos talleres los niños tendrán una experiencia única en la que aprenderán, experimentarán y participarán en actividades adaptadas a su edad y conocimientos mientras se divierten. Aprenderán historias, conocerán a escritores, jugarán con inteligencia, conocerán la ciencia del cine y descubrirán el mundo de los libros y personajes más fantásticos.

El sonido forma parte de nuestra vida como una continua banda sonora de fondo. El universo sonoro es un mundo rico y lleno de sensaciones en el que, a veces, no nos paramos lo suficiente.

El taller está orientado hacia la creación sonora-teatral. Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de instrumento; desde la voz-cuerpo, instrumentos de percusión, como también utilizar elementos cotidianos para la creación sonora.

El objetivo es tanto desarrollar una conciencia hacia la escucha como hacia la creación sonora fuera de los cauces de la música “normal”, reflexionando tanto en los aspectos básicos de la creación con sonido (silencio-sonido-tiempo), como planteando diferentes posibilidades de trabajar con éste, buscando una conciencia perceptiva más allá de los imperativos del lenguaje estandarizado.
 Un taller de experimentación, donde se desarrollará un conjunto interrelacionado de actividades que conecten distintas áreas, tomando el sonido como centro de interés. El sonido será abordado de manera interdisciplinar, facilitando la conexión de aprendizajes, profundizando en los aspectos transversales del tema y proporcionando una serie de experiencias que favorezcan el enriquecimiento cultural de los participantes.

  • Dirigido a: Niños de 6 a 12 años
  • Inscripción: Por reserva directa.
  • Duración: 9 horas
  • Coordina: Anahí Muñoz

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...