Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Todo Encaja'. Taller online de animación a la lectura

9 feb - 28 may 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Encuentros, Escolares

Mediante distintas pruebas que deberéis superar en colaboración con vuestro alumnado, todo encajará y tendrá sentido dentro de esta original propuesta escénica de animación a la lectura.

Con esta actividad online, que tiene formato de concurso o "challenge", los grupos escolares participantes ayudarán a su profe a superar distintas pruebas para, de forma colaborativa, descubrir que es un/a docente con imaginación, creatividad, talento y capacidad de improvisación digno/a del puesto número 1 de docentes que encajan. Los y las docentes que ENCAJAN saben identificar talentos creativos en su alumnado, desarrollar sus capacidades emocionales y adaptarse a los procesos cognitivos de cada individuo. Son profesores y profesoras que vivencian las cosas con sus estudiantes porque saben que la educación es aquello que no se olvida después del colegio.

Los cuentacuentos que habitualmente vienen a la Biblioteca de La Casa Encendida han dejado en ella un montón de CAJAS con los elementos que utilizan para contar historias: letras y palabras, dibujos e ilustraciones, luces, colores, objetos, personajes. Nuestra simpática presentadora del concurso se conectará desde la Biblioteca y junto al grupo participante, que se conectará desde su centro escolar, presentará las distintas pruebas, consistentes en ir abriendo cajas, cerrando cajas, jugando... de modo que todo encajará debidamente. Al comprobar que el grupo puede superar todas las pruebas, la presentadora le obsequiará con la historia contenida en una de las cajas.

Los cuentos que se leerán son:

- ‘La abeja y yo’ - 3º Ciclo de Ed. Infantil

- ‘La caja de los agujeros’ - 1º y 2º Primaria

- ‘¿Quién quieres ser?’ - 3º a 6º Primaria

  • Dirigido a: Infantil 5 años y todo Primaria.
  • Duración: 1 hora (en horario comprendido entre las 10:00 y las 12:00 h, a convenir).
  • Participantes: máximo 20 aproximadamente.
  • Requisitos para el centro escolar: pantalla grande, conexión a internet con dispositivo provisto de webcam.

La actividad se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada la inscripción del grupo, la persona o centro encargados de la reserva recibirá un correo electrónico antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que se debe acceder para realizar la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Material complementario para trabajar en el aula (pdf, 532.26 KB)

    Descargar
Compra entradas

'Todo Encaja'. Taller online de animación a la lectura

9 feb 9 - 10 h