Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En torno a las exposiciones. 'La Cosa del Pantano'. Cómic y ecología

Dentro de la programación de

En Familia. Vuelve a La Casa, vuelve…
26 dic 2020

Partiendo del cómic americano La Cosa del Pantano, en el que se basa una de las exposiciones de Inéditos 2020, proponemos un taller sobre ecología y cómic donde niños y niñas de 6 a 14 años aprenderán a hacer su propia publicación con esta temática.

Duración: 2 horas 30 minutos

La Cosa del Pantano es un conocido cómic americano que cuenta la historia de un científico, el doctor Alec Holland. Mientras investiga en su laboratorio, sufre una increíble explosión intencionada que no sabemos quién la provoca. Se desmaya y cuando recobra el sentido se siente muy extraño, como si se hubiera golpeado la cabeza. Todo está húmedo, siente que es capaz de respirar por todos los poros de su cuerpo, huele a tierra mojada y al incorporarse cree ser mucho más grande que antes... Sólo cuando se cruza con su reflejo en un espejo es capaz de darse cuenta de lo que le ha pasado: se ha convertido en una masa vegetal gigante, una especie de superhéroe compuesto por musgo y plantas. Es entonces cuando decide que luchará contra las peores amenazas de la naturaleza para siempre.

Tomando como inspiración La Cosa del Pantano, los niños y niñas participantes en este taller aprenderán las nociones básicas de los elementos que componen un cómic: desde el contenido y desarrollo de la historia, los personajes (protagonista y antagonista), el tipo de historias o el héroe con cualidades especiales que lucha por una causa y se enfrenta a multitud de problemas. Además, abordan los elementos gráficos, como las viñetas, las cajas de texto o las onomatopeyas para los sonidos.

Los materiales utilizados serán materiales reciclados para hablar así de la importancia del reciclaje y del uso responsable de los materiales, no sólo en el taller, sino como forma de vida.
Los objetivos del taller son: conocer diferentes técnicas y procesos artísticos, fomentar la empatía y una actitud abierta frente a lo desconocido, poner en valor el sentido creativo del ser humano y su capacidad para la expresión, desarrollar una actitud curiosa y crítica, reflexionar acerca de las problemáticas actuales y, sobre todo, disfrutar haciéndolo.

Edad recomendada del taller: de 6 a 9 años.
Duración: 2,5 horas.

*Protocolo Covid:

  • El aforo para este taller se ha reducido a 12 niños y niñas.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; especialmente en la fila de acceso al aula.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

En torno a las exposiciones. 'La Cosa del Pantano'. Cómic y ecología

26 dic 10 - 12:30 h