Ir directamente al contenido
En torno a las exposiciones. Generación 2021

Instalación de Lucía Bayón en Generación 2021

Para niños y jóvenes, Mediación

En torno a las exposiciones. Generación 2021

Del 10 abril al 08 mayo

Sábado 10 Abril:
11.00 - 13.00 h
Sábado 17 Abril:
11.00 - 13.00 h
Sábado 08 Mayo:
11.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Cuarta planta

Precio: 3.00 €

Entradas

Más información

Edad recomendada: De 6 a 9 años
 

En Familia. Primavera 2021

Este taller infantil aborda la creación a partir de uno de los elementos más necesarios e imprescindibles para la vida: el agua. Está presente en las obras de Lucía Bayón e Isabel Marcos, dos de las artistas ganadoras de Generación 2021.

Lucía Bayón e Isabel Marcos tienen trabajos muy diferentes, pero algo en común: el agua. Mientras la primera aborda, a través del vídeo, una investigación sobre la relación entre el agua y la arquitectura; la segunda crea esculturas con pulpa de algodón y descose ropa vaquera para reinterpretar los patrones de su ropa componiendo piezas nuevas. ¿Sabías que son necesarios 3.000 litros de agua para la fabricacción de un solo pantalón? ¿Y que el agua cubre el 71% de la superficie de la Tierra?

Tras visitar las obras de las artistas, y tomando como hilo conductor la historia del ciclo del agua desde que se evapora en los océanos hasta que llega a los edificios a través de los grifos, el taller analiza con los y las participantes dónde va el agua una vez que se deshecha.

Este taller en torno a la exposición Generación 2021 busca acercar el arte y su producción al público más jóven, invitándoles a descubrir diferentes técnicas y procesos artísticos, y fomentando su empatía y una actitud abierta y crítica frente a lo desconocido. Además, pone en valor el sentido creativo del ser humano y su capacidad para la expresión.

Programación Ciclo En Familia. Primavera 2021 Del 12 marzo al 06 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...