Ir directamente al contenido
Hackathon Me gustas pixelad_

"The Innocents", de Tom Kemp

Proyectos

Hackathon Me gustas pixelad_

Del 01 al 03 de marzo de 2019

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Me gustas pixelad_ 2019

La Hackathon, siguiendo la línea del festival, intenta fomentar los lazos entre el diseño de videojuegos y la creación de performance, ya que estas dos disciplinas no han encontrado espacios de encuentro continuos que fomenten la comunicación entre ambas y les permita influenciarse.

Queda abierta la convocatoria para el primer Hackathon de Me gustas pixelad_, festival que se plantea como un punto de encuentro entre las artes escénicas y el mundo digital y que tendrá lugar en La Casa Encendida del 1 al 3 de marzo de 2019. Por ello, se espera que los grupos de trabajo de la Hackathon consigan encontrar qué aspectos del arte vivo puedan ser exportables al diseño o como la experiencia teatral puede potenciar el diseño digital interactivo; y viceversa.

  • QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL HACKATHON

    Los equipos serán multidisciplinares y por ello se buscan personas con estos perfiles: diseñadores 3D, programadores, diseñadores gráficos, creativos, artistas escénicos, etc.

    Las personas seleccionadas tienen que comprometerse a acudir la tarde del viernes 1 de marzo, el sábado 2 completo y la mañana del domingo 3 a La Casa Encendida a desarrollar en equipo un prototipo para un futuro videojuego.

  • ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

    El objetivo de la Hackathon es generar prototipos o bocetos de videojuegos. Durante el fin de semana, La Casa Encendida y ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, pondrán a disposición de los participantes el entorno de trabajo y un equipo de profesionales que intentarán apoyar a los equipos con su experiencia.

    Se seleccionarán para participar en la Hackathon a 20 personas con ganas de explorar el potencial digital de las artes vivas y viceversa, y que durante el festival desarrollarán un futuro videojuego inspirado en la práctica escénica contemporánea de algun_ artista, colectivo, compañia, etc., que formen parte de la programación del festival o de la escena general.

    Se hará un esfuerzo en que los equipos estén integrados con un artista especializado en la performance para que cada grupo pueda trabajar a partir de casos concretos con el fin de extraer herramientas compositivas aplicables. Tras el tercer día, los equipos tendrán que hacer una presentación pública de su boceto. Son ellos los que tendrán que decidir el formato de su presentación.

  • ¿CÓMO PARTICIPAR?

    Si te interesa participar en el Hackathon de Me gustas pixelad_ puedes hacerlo a través de la web de ESNE.

  • PREMIOS

    El equipo ganador obtendrá un premio de 1.000€ (IVA y otros impuestos incluidos).

    Además, durante los tres días l_s participantes estarán invitados a asistir gratuitamente a la programación escénica paralela que esperemos pueda alimentar mucho más en profundidad el trabajo en equipo.

  • JURADO

    Se designará un comité formado por profesionales del videojuego y las artes vivas que seleccionarán la obra finalista tras la presentación que hará cada equipo del prototipo desarrollado durante el festival. Esta presentación tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 17:30 h y el fallo del jurado atenderá a la calidad y la creatividad de los trabajos presentados.

  • CONFIDENCIALIDAD

    Se garantiza la confidencialidad de la documentación aportada en la convocatoria y el cumplimiento de lo dispuesto en la LO 15/1999, de 13 de diciembre, reguladora de la Protección de Datos de Carácter Personal para los datos que se aporten y se hallen en el ámbito de aplicación de dicha Ley.

Programación Festival Me gustas pixelad_ 2019 Del 26 de febrero al 03 de marzo de 2019 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...